Venimos de muy lejos

Obra de teatro por el Grupo Catalinas Sur

Compartir en redes

DOM | 25/08 | 18 h | Auditorio

Venimos de muy lejos es el emblemático espectáculo del grupo de teatro Catalinas Sur estrenado en 1990. En el marco de los festejos por el 149 aniversario del barrio de La Boca, esta obra de teatro es un homenaje a los primeros inmigrantes que llegaron al país y se asentaron en el barrio construyendo un imaginario colectivo representado por fiestas, conventillos, relatos e historias características de aquellos tiempos. Este espectáculo fue declarado de interés cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y realizó giras por el interior del país, Chile y Uruguay.

Grupo de Teatro Catalinas Sur
Es un proyecto artístico comunitario que desde hace 36 años viene realizando Teatro Comunitario y su galpón es un espacio en el barrio que ofrece a los vecinos del barrio y de toda la ciudad, la posibilidad de acceder al arte desde una visión comunitaria y un trabajo colectivo, con una propuesta de integración a un proyecto comprometido con la transformación social. El grupo busca estimular el desarrollo social y artístico de los vecinos, a través de técnicas teatrales promoviendo su integración a grupos de producción artística comunitaria desde dos ejes muy importantes: el enfoque del teatro, (la mediación poética propia del teatro que permite trabajar con las representaciones individuales y colectivas), y el enfoque de lo comunitario, (la promoción de vínculos y valores basados en la solidaridad, la confianza, el compañerismo y la producción artística colectiva). Su lema es seguir creyendo que las utopías son posibles, y trabajar día a día para lograrlo.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena, Agustin R. 1