Sophie Sobral & Factor Paracaídas

Artista invitada: Julia Agra

Compartir en redes

DOM | 26/05 | 17 h | 75' | Patio Central

Sophie Sobral & Factor Paracaídas presentarán canciones de su último disco en un show Transformador al aire libre en el Patio Central, afianzando su compromiso con el soul en español, género musical en crecimiento en la escena local. Abrirá el recital, la artista Julia Agra acompañada por Martín Allende Medina en guitarra, Ezequiel Rivas en bajo y Francisco Alduncin en batería.

SOPHIE SOBRAL & FACTOR PARACAÍDAS
Sophie Sobral y Factor Paracaídas nace de la unión de dos grupos, el de la cantante Sophie Sobral como solista, y el trío de experimentación e improvisación instrumental libre de Factor Paracaídas, formado por Nicolás Méndez en batería, y Manquel Lo Presti en bajo y Nicolás Mu Sánchez en guitarra. El amor por el soul, el funk y el R&B contemporáneo los unió y así fueron surgiendo las canciones propias, en español, haciendo su aporte al promisorio panorama local de este estilo. En el 2018 editaron su primer trabajo discográfico, que se llama Mares del tiempo y se encuentra en todas las plataformas digitales. En el 2019 van a estrenar nuevas canciones que serán parte del segundo trabajo discográfico del proyecto.

JULIA AGRA
Julia Agra es una joven cantante y guitarrista, nacida en Buenos Aires el 11 de marzo de 1994. A los diez años comenzó sus estudios musicales. Desde entonces se estuvo formando con diferentes profesionales de la música, tanto cantantes como guitarristas. A lo largo de los años experimentó con diferentes géneros musicales, inclinándose mayormente por el jazz y la canción. Fue en los últimos años que comenzó con su proyecto personal de canciones, cuando cursó un taller de composición dictado por Edgardo Cardozo. En 2017 lanzó su primer trabajo discográfico Fuego Nuevo, que presentó en varios escenarios de la ciudad como La Tangente, Lucille y Vuela el Pez. Actualmente se encuentra en la etapa de grabación de su segundo trabajo discográfico.

Gratis

Patio Central, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)