Sebastián Greschuk Cuarteto

Presenta su disco Paisaje.

Compartir en redes

DOM | 09/09 | 20 h | 40' | Auditorio

El cuarteto integrado por Sebastián Greschuk en trompeta y flugelhorn, Sebastián de Urquiza en contrabajo, Matías Crouzeilles en batería y Nicolás Boccanera en piano tiene un sonido moderno y actual pero con puntos de contacto con expresiones previas como el bebop o el hard bop representados en el segundo quinteto de Miles Davis, Wayne Shorter y Woody Shaw. Con su repertorio de composiciones originales, estos jóvenes y talentosos músicos llevan adelante con creces ese desafío y en esta oportunidad, presentan su nuevo disco Paisaje. Este concierto forma parte del ciclo Doble Dosis y en el mismo show se presentará Andrés Hayes sexteto. Una oportunidad para disfrutar de dos grandes grupos de jazz con reconocidos músicos de la escena local.

Sebastián Greschuk Cuarteto
Es un grupo de composiciones originales del trompetista Sebastián Greschuk que comenzó su actividad a principios del año 2018. Está integrado por experimentados y reconocidos músicos jóvenes y talentosos de la escena local de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El cuarteto está influenciado por los principales músicos de jazz nacionales e internacionales de la actualidad, afianzándose musicalmente dentro de una estética moderna, pero sin perder de vista estilos jazzísticos tradicionales como el bebop, hard bop y post bop, destacándose influencias como el segundo quinteto de Miles Davis, Wayne Shorter y Woody Shaw, entre otros. Por estos medios musicales el grupo busca un nexo entre la música de jazz de los 60 o incluso anterior y lo que sucede actualmente en la escena de este género musical. El grupo se ha presentado en los clubes de Jazz más importantes de la ciudad de Buenos Aires también participó en el Festival internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires en 2018. En 2018 obtuvo una Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Obra Popular Inédita Jazz y en el mes de octubre del mismo año grabó su primer trabajo discográfico titulado “Paisaje” editado por el sello discográfico de Chicago, Estados Unidos, ear & eyes records que será estrenado en Julio de 2019.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1 , esq. Pedro de Mendoza).