Carnacalipsis

Un documental de Agustina Macri

Compartir en redes

DOM | 01/12 | 19 h | Sala de Cámara

¿Te imaginás una Argentina sin carne? Agustina Macri te propone sumergirte en esta investigación a través de su documental Carnacalipsis, un apocalípsis de la carne.

CARNACALIPSIS
Es un documental independiente que trata sobre el tema de la carne en la Argentina. La carne, como industria, la carne como ícono gastronómico y como expresión de la argentinidad: cuando los argentinos piensan en juntarse con la familia o con amigos, siempre piensan en acompañarlo con un asado. Entre los entrevistados encontramos a Francis Mallmann, Fernando Trocca, Martín Kohan, Alberto Samid, Phil Crozier (sommelier de la cadena “Gaucho”), Juan Becerra, entre otros. Personalmente, me encantaría contar con la participación del Pepe Mujica, quien a través de su presidencia, se transformó en un referente mundial en temas actuales. Su mirada sobre la situación actual de la industria cárnica, de parte de nuestros vecinos uruguayos y quienes también viven y tienen el asado tan arraigado, le daría un nuevo enfoque al documental y sería una invitación interesante, a seguir reflexionando sobre la situación argentina actual.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1