Presentación del libro: Otros Carnavales. Conversaciones con músicos de Brasil

Por Violeta Weinschelbaum. Con la presencia especial de Arnaldo Antunes

Compartir en redes

SAB | 31/08 | 11.30 h | Sala de Cámara

En el marco de los Especiales Internacionales, Violeta Weinschelbaum presenta su libro Otros Carnavales. Conversaciones con músicos de Brasil, con la presencia especial del músico y poeta brasilero Arnaldo Antunes. Se trata de un libro de conversaciones que la autora tuvo a lo largo de veinte años con algunos de los músicos más representativos de la música popular brasileña. En ese recorrido, trazó una historia de la música, un linaje con anécdotas, risas e historias infinitas de la red de relaciones que sostiene uno de los acervos musicales más importantes del mundo. La primera entrevista, a Caetano Veloso, es de 1998 y la última, también a Veloso, casi dos décadas más tarde, de fines de 2017. Acompañan estas conversaciones retratos actuales de todos los artistas (en su mayoría también de Violeta Weinschelbaum) que dialogan con sus palabras, a veces muy anteriores a la foto.

Violeta Weinschelbaum
Nació en Buenos Aires en 1973. Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como editora, traductora y crítica de música y literatura. Escribió los libros Estación Brasil. Conversaciones con músicos brasileños, Acá hay gato encerrado, su primer libro infantil, y, junto con Patricia Ferrante, ¿Conocés el Teatro Colón?.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1