Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico

Obras emblemáticas del rock nacional e internacional en un formato que fusiona los sonidos de una banda de rock y una orquesta clásica

Compartir en redes

VIE | 20/09 | 21 h | 75' | Auditorio

Los sonidos del rock se fusionan con los de una clásica orquesta, un numeroso coro y cantantes solistas. El repertorio de la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico, con arreglos especialmente adaptados a la formación, incluye obras emblemáticas del rock nacional e internacional en versiones únicas. Además, la banda cuenta con composiciones originales, creadas por sus propios músicos en trabajo colectivo. Se trata de un espectáculo completo que incluye toda una puesta en escena con luces, vestuario y maquillaje. Una experiencia diferente para disfrutar de la mejor música.

Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS)
Nació en General Roca, Río Negro, a fines del 2013. El joven director Anderson Perea da Silva, que estudiaba en la UNA (Buenos Aires), sintió la necesidad de emprender un proyecto en su ciudad natal. Convocó a un grupo de amigos y conocidos para sentar las bases de una orquesta híbrida dedicada al rock sinfónico, autogestiva e independiente, única de su tipo en el país. Hasta el momento, la originalidad de la propuesta ha recorrido diferentes ciudades como General Roca, Neuquén, Villa Regina, Allen, Las Grutas y Chascomús. Además, la OORS desarrolla en paralelo actividades solidarias en escuelas con conciertos didácticos gratuitos. Por todo ello, fue declarada de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro. Actualmente la OORS cuenta con un equipo de 70 personas de las cuales 50 son músicos en escena.

Programa

The Beatles I am the walrus 1967
Arr. Perea da Silva/ Echarte

Aerosmith
Dream On 1973
Arr. Perea da Silva

Vox Dei
Cristo, muerte y resurrección 1971
Arr. Maza

Serú Girán
Eiti Leda 1978
Arr. Maza/ Echarte/ Perea da Silva.
Arr. Vocal: Carmona

Charly García
Los Dinosaurios 1983
Arr. Emanuel Maza

Gustavo Cerati
Corazón Delator 1988
Arr. Cristian Jahde

Calle 13
Latinoamérica 2008
Arr. Perea da Silva

Echarte/Ziaurriz
Ataraxia 2017
Composición original OORS

The Bangles
Walk like an egyptian 1986
Arr. Palomeque

Madonna
Like a prayer 1989
Arr. Garzón

Pink Floyd
Goodbye blue sky 1979
Comfortably numb 1979
Arr. Perea da Silva/Echarte

Muse
Supremacy 2012
Arr. Benítez

Deep Purple
Burn 1974
Arr. Perea da Silva/Echarte

Journey
Don’t stop believing 1981
Arr. Marhuenda

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1