Marcelo Balat

Recital de piano con obras de Schubert, Beethoven, Ginastera y Schumann

Compartir en redes

DOM | 10/11 | 11.30 h | Sala de Cámara

El destacado pianista argentino Marcelo Balat se presenta en la Sala de Cámara con un concierto que recorre obras de grandes compositores como Schubert, Beethoven, Ginastera y Schumann.

Marcelo Balat
Es uno de los más destacados pianistas argentinos del momento, profesor de la cátedra de piano de la UCA y Solista Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. Nació en 1983 sus estudios musicales con su madre, se perfeccionó en Argentina con Pía Sebastiani en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Egyazarova, ofrece conciertos regularmente en las salas más importantes de Argentina, España y Alemania y se ha presentado junto a las Orquestas Sinfónicas más importantes de su país, bajo importantes batutas: Pedro Calderón, Yoav Talmi, Francisco Rettig y Günter Neuhold. Ha colaborado con la West Eastern Divan Orchestra, bajo la batuta de Daniel Barenboim. En 2019 recibió el diploma al mérito de los Premios Konex. Es miembro del Trío Ginastera, junto a Xavier Inchausti y José Araujo, recientemente premiado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Programa

Franz Schubert
3 momentos musicales

Ludwig Van Beethoven
Sonata para piano op. 57 en Fa menor “ Appassionata”
Allegro Assai.
Andante con moto-attacca.

Allegro, ma non troppo-presto.

Alberto Ginastera
Suite de danzas criollas op. 15
Adagietto pianissimo
Allegro rústico
Allegretto cantabile
Calmo e poético
Scherzando
Coda. Presto ed energico

Robert Schumann
Sonata op 17 en sol menor
So rasch wie möglich
Andantino. Getragen
Scherzo. Sehr rasch und markiert
Rondo. Presto

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1