Leo Minax Cuarteto

Presenta canciones de su disco Trinta y un repaso por su carrera

Compartir en redes

SAB | 31/08 | 20 h | Sala de Cámara

El artista brasilero Leo Minax se presenta en formato cuarteto junto a los músicos Martín Ibarburu en percusión, Claudio Vignone en bajo y Germán Kucich en piano. Será un concierto único en la Sala de Cámara, en el marco de su gira latinoamericana, en la que presentará su último trabajo discográfico Trinta. Además, el repertorio incluirá un recorrido por las canciones más conocidas de su carrera.

Leo Minax
Nació y creció en Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil). Graduado en Periodismo (UFMG), residente en Madrid, ha publicado ocho discos autorales en España, comercializados por distintos sellos discográficos. Su trabajo más reciente, Trinta, también está publicado por el sello discográfico del autor, Aulanalua Records. Con este nuevo disco, también grabado en estudio, el artista apuesta una vez más por la libertad, la improvisación y por el sonido acústico, ahora en cuarteto (Mistoquente). Trinta celebra los treinta años que lleva viviendo Leo Minax en Madrid. El disco ha sido grabado junto a Borja Barrueta (batería), Pablo Martín Caminero (bajo) y Moisés P. Sánchez (piano). Minax desarrolla hace mucho su propio discurso musical como compositor e intérprete. Inquieto, y siempre abierto a la experimentación, también cuida mucho los textos de sus canciones. En Brasil, su trayectoria está asociada a los nombres de Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Vander Lee, Ronaldo Bastos, Toninho Horta y Moska, entre otros grandes artistas, como colaboradores habituales o como coautores de sus canciones. En Europa y en Latinoamérica, su música ya ha sido grabada por el uruguayo Jorge Drexler, por la artista mexicana Ximena Sariñana, y por la española Ana Belén, entre otros. En sus conciertos, ha compartido escenario con importantes artistas, tales como la mexicana Eugenia León, el argentino Lisandro Aristimuño, la chilena Francesca Ancarola, los españoles Iván Ferreiro, Miguel Ríos y Javier Ruibal, entre otros. Ha hecho giras en Japón, Irlanda, Italia, Portugal, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Uruguay. Ha compuesto junto a grandes autores españoles, tales como Pablo Guerrero, Diego Vasallo o Pedro Guerra.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1