Hernán Ríos y Facundo Guevara

Presentan su nuevo disco Flor Africana

Compartir en redes

DOM | 10/11 | 19 h | Sala de Cámara

El dúo conformado por Hernán Ríos y Facundo Guevara presenta su nuevo disco Flor Africana, editado en junio de 2019. El repertorio elegido incluye composiciones propias como también clásicos de la música de Argentina y América. Flor africana es un trabajo que resume, de alguna manera, doce años de una sociedad musical que tiene como esencia la libertad: un valor que construyeron desde una equilibrada propuesta sin rótulos y a favor de un camino creativo sin fronteras.

Hernán Ríos y Facundo Guevara
Son dos de los músicos más importantes de la Argentina, ambos referentes de sus instrumentos y del desarrollo de sus lenguajes. Comenzaron a tocar juntos en el año 2007, profundizando la búsqueda y experimentación en las raíces de la música de Argentina y Latinoamérica que ambos vienen realizando durante años. El dúo propone un concepto de libertad desde el lenguaje de la improvisación creando un sonido original y auténtico que podría encuadrarse tanto en el jazz como en las expresiones folklóricas populares o étnicas. Han tenido excelente repercusión en la prensa y son exponentes fundamentales de la música argentina. El repertorio elegido incluye composiciones de Hernán Ríos como también clásicos de la música de Argentina y América (A.Yupanqui, “Cuchi” Leguizamón, J. Bosco, D. Ellington, J.C. Cobián, T. Monk, R. Valladares y Ch. Mingus, entre otros). Actualmente se encuentran presentando su nueva producción discográfica Flor Africana junto con repertorio de sus tres discos anteriores Pregunta y pregunta, Camino 1 y Camino 2 en Argentina y en gira por el exterior del país. La propuesta se completa con la integración de los talleres de improvisación y ritmos argentinos y sudamericanos que Hernán y Facundo han presentado en Argentina y el exterior.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1