Guitarra de Blues Internacional: Igor Prado

Lo acompañan Federico Álvarez en saxo, Raphael Wressing en órgano y Homero Tolosa en batería.

Compartir en redes

VIE | 06/12 | 20.30 h | Sala de Cámara

Igor Prado, uno de los músicos de blues más reconocidos del mundo, llega al Auditorio para presentar su nuevo trabajo con Just Groove, su banda con la que desarrolla composiciones propias y un sonido auténtico, fusionando estilos y rompiendo los moldes del blues tradicional. Igor desarrolló una técnica única en su estilo, a partir de tocar la guitarra al revés con cuerdas finas arriba y gruesas, abajo. En esta oportunidad, lo acompañan Federico Álvarez en saxo, Raphael Wressing en órgano y Homero Tolosa en batería.

Igor Prado
Es un increíble guitarrista de Blues, Soul y Funk, de Brasil del sello Delta Groove (USA) / Chico Blues Rec (BRA). Participó en giras con artistas estadounidenses como Robert Cray, Taj Mahal, Kim Wilson (Fabulous Thunderbirds), Wee Willie Walker, Rod Piazza, Mud Morganfield (Hijo de las legendarias Muddy Waters), Salty Curtis, Rick Estrin, Lynwood Slim, Sugaray Rayford, Sax Gordon, Junior Watson, James Wheeler, Deitra Farr y otros. Igor Prado también ha producido algunos álbumes lanzados en Brasil por el sello independiente Chico Blues Records y simultáneamente en los Estados Unidos por el conocido sello Pacific Blues. Productor de Jerry Hall que actuó con legendarios artistas de Motown Records como Marvin Gaye, Smokey Robinson y Stevie Wonder.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1