Graciela Oddone & Fernanda Morello

Recital de canto y piano en homenaje a Clara Wieck (1810 - 1896)

Compartir en redes

DOM | 22/09 | 11.30 h | Sala de Cámara

Clara Wieck fue una extraordinaria mujer, pianista y artista, que tiene una interesantísima obra como compositora. Clara fue la mujer de Robert Schumann, madre de sus siete hijos, y quien dio a conocer la figura de su marido por toda Europa en sus años de concertista. Tuvo además una intensa relación con Johannes Brahms, compositor que le ha dedicado algunas de sus obras más significativas. La figura de Clara es paradigmática en cuanto a su capacidad creadora, su libertad y su compromiso como ser humano y una figura clave en la música del romanticismo alemán. Las artistas Graciela Oddone y Fernanda Morello celebran su aniversario con este concierto imperdible en la Sala de Cámara.

Graciela Oddone
Egresó del I.S.A. del Teatro Colón donde finalizó sus estudios con la Maestría de Canto y se presentó asiduamente en el mismo, cantando numerosos roles protagónicos de su cuerda (soprano), así como también actuó desde el inicio de actividades del Centro Experimental y la ópera de Cámara de dicho teatro. Ha desarrollado una extensa trayectoria en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en ópera, música de cámara y oratorio, participando regularmente en los más importantes Festivales Internacionales. Su discografía comprende entre otros; Il Primo Omicidio (Scarlatti), Così fan tutte (Mozart), dir. René Jacobs, La Contadina (Hasse), dir. Attilio Cremonesi, La Púrpura de la Rosa (Torrejón y Velazco), dir. Gabriel Garrido, Santa Beatrice D’Este (Camilla De Rossi), dir. Daniela Dolci, Canciones de Cabaret, Dixit Dominus (Vivaldi), dir. Francesco Fanna Parajes, canciones de Gandini, Lambertini, Panisello, textos de Silvia Dabul, Cantares de Marcelo Delgado y textos de Cristina Piña.

Fernanda Morello
Es una de las más reconocidas pianistas argentinas. Se presenta en las temporadas del Teatro Colón, CCK, Usina del Arte, Teatro Gran Rex-Mozarteum del Mediodía. Como solista actúa junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y otras prestigiosas agrupaciones. En el exterior brindó recitales en Estados Unidos, España, Uruguay, Alemania y recientemente, Australia. Ganadora del Premio Gardel por Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo para EMI Classics con obras de Debussy y Shostakovich también se destaca por sus discos sobre Schumann y Mozart, grabado en un piano Fazioli.

Programa

Robert Schumann (1810-1856) - Friedrich Rückert
“Myrthen” op. 25 / 1
Widmung

Clara Schumann - Friedrich Rückert (1788-1866)
Opus 12 2- Er ist gekommen
4- Liebst Du un Schönheit
11- Warum willst du andr’e fragen

Johannes Brahms (1833-1897) - Robert Reinick
“Sechs Lieder” op. 3 / 1
Liebestreu

Robert Schumann
Chiarina, opus 9.

Clara Wieck Schumann
Romance en la menor

Clara Wieck Schumann
Nocturno opus 6

Robert Schumann
Intermezzo opus 26

Clara Schumann - Heinrich Heine Opus 13 1- Ich stand in dunkel Träume
2-Sie liebten sich beide

Pauline Viardot García (1821-1910) - Xavier de Maistre “Hai luli”

Clara Schumann - Hermann Rollett (1819-1904) Opus 23 aus “Jucunde”
1- Was weinst du, Blümlein, im Morgenschein ?
2- An einem lichten Morgen
6- O Lust, o Lust !

Clara Schumann - Friedericke Serre (1800-1872)
Mein Stern

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)