Gastronomía

Encuentros gastronómicos para todo público con grandes cocineros y deliciosos sabores.

Compartir en redes

La propuesta cultural y gastronómica es uno de los atractivos que distingue a la Ciudad de Buenos Aires en el mundo. Compartir la comida y pasar recetas de generación en generación es una forma de cuidar nuestro patrimonio cultural. Por eso, la Usina es sede de encuentros gastronómicos para todo público.

Bajo la curaduría de Juliana López May, grandes cocineros participan de una variada programación durante todo el año.

SECRETOS DE COCINEROS

En este ciclo, se puede participar de encuentros íntimos con chefs como Francis Mallmann, Dolli Irigoyen, Beatriz Chomnalez y Takehiro Ohno, que junto a Juliana Lopez May compartirán con el público todo su conocimiento y consejos para disfrutar de la cocina y la comida.

EXPERIMENTO COCINA

Todos los domingos, los más chicos aprenden recetas y hábitos de alimentación saludable guiados por los mejores chefs. Cada mes hay un ingrediente o producto de estación estrella y los chicos aprenden diferentes maneras de cocinarlos y sus cualidades y ventajas nutritivas.

MERCADO DE ESTACIÓN

En cada estación del año -otoño, invierno, primavera, verano- la calle interna se transforma en un mercado que trae productos orgánicos de estación, primarios y manufacturados, con 20 puestos. Se ofrecen alimentos recién cosechados y productos de estación a precios accesible. Así se rescata la idea del viejo mercado del barrio, y la relación entre los productores y vecinos. También hay charlas y clases de cocina.

SEMANA DE LA COCINA ITALIANA

Cada año, este evento tiene su cierre en la Usina del Arte. Es una gran fiesta con clases de cocina para toda la familia, shows musicales, degustaciones gratuitas, mercado de comidas típicas y tributos a la ópera, con curaduría de Pietro Sorba.

DÍAS PATRIOS

El 25 de mayo y el 9 de julio habrá jornadas para toda la familia que incluirán gastronomía criolla, shows y clases de danzas folklóricas.

En las propuestas gastronómicas estarán presentes los cocineros de la Usina. Prestigiosos e innovadores chefs argentinos que serán protagonistas de los diferentes ciclos. Ellos son: Pedro Bargero, Santiago Macías, Martín Molteni, Diego García Tedesco, Felicitas Pizarro, Jessica Leckerman, Máximo Cabrera, Paula Méndez Carrera, Pia Fendrik y Damián Betular, Juan Braceli y Ximena Sáez.