Cultura pop Argentina: Charla con Marcos López

Entrevistador: Daniel Molina

Compartir en redes

SAB | 28/09 | 16 h | 60' | Sala de Cámara

El fotógrafo Marcos López será entrevistado por Daniel Molina en una charla íntima sobre cultura pop Argentina en el marco de la Fiesta Pop y de la exposición Retratos de la Boca que el artista se encuentra exhibiendo en el Espacio Creativo. Será un encuentro para ahondar en su obra y en las distintas representaciones de la cultura pop en nuestro país.

Marcos López
Es fotógrafo. Es reconocido como uno de los más importantes de Latinoamérica. Sus fotografías se caracterizan por ser puestas en escena, donde juega el rol de director teatral, con influencias del cine, de la pintura y de la fotografía documental clásica. Nació en Santa Fe, y comenzó a tomar fotografías en 1978. En 1982 obtuvo una beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes y se trasladó a Buenos Aires, donde trabajó en proyectos colectivos con fotógrafos y artistas de otras disciplinas. Colaboró con medios independientes de Buenos Aires como Expreso Imaginario y El Porteño; y en 1989 integró la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, en donde realizó documentales en video. Trabajó en Buenos Aires como realizador de documentales y en varios largometrajes como asistente de iluminación y fotógrafo de filmación. Es invitado a dictar talleres, y ponencias sobre la producción de su obra. Publicó los libros Retratos, Pop Latino y El jugador. Sus colecciones fueron presentadas en museos de Argentina, Estados Unidos, España, Cuba y Venezuela.

Daniel Oscar Molina
Buenos Aires, 1953. Es escritor y crítico cultural. Sus investigaciones se centran en las nuevas experiencias en el arte, la literatura, los medios y la vida cotidiana. Condujo durante años un programa en el Canal de la Ciudad, publicó columnas en varios medios, entre ellos, en los diarios La Nación y Río Negro. Ha publicado cientos de artículos en diarios y revistas y participado en numerosos encuentros sobre arte, literatura y medios. Como gestor cultural trabaja desde 1986 en el Rojas, UBA. Además, entre 1993 y 1998 fue Director de Cultura de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En 2007 recibió el premio Konex al periodismo cultural en Letras. En 2017 publicó su libro “Autoayuda para snobs” (Editorial Paidós).

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1