Cuarteto Gianneo

Festeja sus 500 conciertos

Compartir en redes

DOM | 15/09 | 11.30 h | 60' | Sala de Cámara

El Cuarteto Gianneo, una de las agrupaciones de cámara argentina de más larga trayectoria, presenta un concierto de cámara con obras de Luis Gianneo y Ludwig Van Beethoven, en la celebración de sus 500 conciertos.

Cuarteto Gianneo El Cuarteto Gianneo creado en el año 2000 es una de las agrupaciones de cámara argentinas de más larga trayectoria. Distinguido en cuatro oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”, 2007, 2009, 2015 y 2017, Nominado al Premio Carlos Gardel 2015 por el rubro Mejor álbum de Música Clásica, Declarados personalidades Destacadas de la Cultura 2018 y Premio Konex. Diploma al Mérito 2019 está integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello. El Cuarteto Gianneo realizó por primera vez en la Argentina la obra integral para cuarteto de Alberto Ginastera. Actuó en carácter de solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. Actualmente desarrolla el ciclo “Beethoven & Cía” en Radio Nacional con la interpretación integral para cuarteto de Beethoven.

Programa

Luis Gianneo
Cuarteto Criollo N° 1
Allegro vivo
Andante
Coplas

Ludwig van Beethoven
Cuarteto N° 9 en Do Mayor Op. 59 n° 3 Razumowsky
Introducción-Allegro vivace
Andante con moto quasi Allegretto
Menuetto-Grazioso
Allegro molto

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)