Cristian Zárate Trío & Ernesto Snajer

Presenta un nuevo programa junto a Nicolás Enrich en bandoneón y Roberto Tormo en contrabajo

Compartir en redes

VIE | 06/09 | 21 h | Sala de Cámara

El pianista, compositor y arreglador Cristian Zárate presenta un nuevo programa en formato trío, clásico del tango, inspirado en los tríos de Federico – Berlingieri – Cabarcos o el de Pane – Ledesma – Cabarcos. Con una mirada actual y una sonoridad contemporánea a su época, el repertorio comprende en su totalidad obras de Zárate y algunas compuestas en co-autoría con Leonardo Sánchez y una pieza que escribieron especialmente para este proyecto con Nicolás Enrich titulada Lo que nunca. En esta oportunidad se sumará el guitarrista Ernesto Snajer, referente indiscutido del jazz actual para trazar lazos entre ambos géneros tan ricos. Este concierto forma parte del ciclo homenaje TangoContempo 10 años.

Cristian Zárate Trío
Este proyecto netamente instrumental se formó en el año 2018 por una necesidad de interpretar música nueva escrita especialmente para esta formación, haciendo su debut en el pasado Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

TangoContempo es un ciclo que empezó hace 10 años como una reunión de músicos de tango más jóvenes -muy buenos instrumentistas y en algunos casos además compositores- que empezaron a trabajar en una renovación del género. No solo en una renovación en cuanto a tocar sino en cuanto a componer nueva música instrumental de tango. Muchas veces, grandes maestros fueron invitados también a formar parte de los encuentros, como Néstor Marconi. A partir de allí, se produjo un movimiento que generó mucha música nueva y fue semillero de grandes compositores como: Diego Schissi, que ahora es una figura central en el panorama del Nuevo tango, los hermanos Grecco, (Lautaro y Emiliano Grecco, bandoneonista y pianista), Esteban Falabella, Juan Pablo Navarro y muchos otros. Ellos encontraron en Tango Contempo una plataforma muy interesante para experimentar, para probar nuevos recursos de composición y de instrumentación, y a partir de la cual mostrar lo que hacían. Y esa plataforma les dio una nueva y potente visibilidad. El ciclo empezó en Café Vinilo y lo han sostenido a través del tiempo de forma independiente y autogestionada. A 10 años de su nacimiento, la Usina lo homenajea con una serie de conciertos durante el año.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena, Agustin R. 1