Concierto de Gala

Brahms, Wagner y Puccini Intérpretes: Maestro Helge Dorsch, Graciela de Gyldenfeldt (soprano) y Peter Bernhard (tenor) junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda

Compartir en redes

VIE | 06/07 | 21 h | Auditorio

La Ópera Festival Buenos Aires vuelve a la Usina para presentar un Concierto de Gala con obras de Johannes Brahms, Giacomo Puccini y Richard Wagner en las interpretaciones de Helge Dorsch, Peter Bernhard y Graciela de Gyldenfeldt junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda.

Opera Festival Buenos Aires (OFEBA)
Es un proyecto cultural, internacional y de carácter social, sin fines de lucro. Realiza óperas y conciertos del repertorio lírico-académico, con nivel internacional, convocando artistas de trayectoria mundial junto a talentosos artistas jóvenes del ámbito local (Argentina). Permite así un intercambio pedagógico e innovador, pues la preparación de las producciones incluye Workshops y Clases Magistrales (que constituyen apoyo formativo para los jóvenes artistas), y culmina con la realización de producciones de nivel internacional, fruto del trabajo riguroso y apasionado de un equipo heterogéneo, conducido por referentes artísticos que generosamente comparten la valiosa experiencia que han obtenido en los teatros del mundo a lo largo de sus carreras. Es liderado por su fundadora y directora general y artística, la soprano argentino-alemana Graciela de Gyldenfeldt, de extensa trayectoria mundial.

Programa

Johannes Brahms (1833-1897)
1ra. Sinfonía

Giacomo Puccini (1858-1924)
Ópera Tosca
Dúo del 1er. Acto
Aria de Tosca
“Vissi d´arte”
“Mario, Mario, Mario...”
Aria de Cavaradossi
“E lucevan le stelle”

Richard Wagner (1813-1883)
Dúo de Siegmund y Sieglinde del 1er. Acto de “La Valquiria”

Intérpretes:
Maestro Helge Dorsch (Alemania), soprano Graciela de Gyldenfeldt (Argentina), tenor Peter Bernhard (Suiza) y Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1