Concierto de cierre ensambles de Jazz

Profesor Mariano Loiácono

Compartir en redes

JUE | 21/11 | 20 h | Sala de Cámara

Los músicos que participaron del Nivel I y Nivel II de los Ensambles de jazz de Mariano Loiácono se reúnen en el escenario para dar cierre a las actividades de la segunda parte del año. Será una noche para celebrar el trabajo grupal y disfrutar de un concierto con lo mejor del jazz. Durante el taller se abordó la importancia del sonido dentro de un marco estilístico, el concepto rítmico en la interpretación jazzística y los elementos de interacción en la improvisación. El repertorio estará basado en distintos standards que pasan por diferentes períodos del Jazz, como Whisper not de Benny Golson, Angel eyes de Matt Denis y All blue de Miles Davis.

Mariano Loiácono
Nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba, Argentina. A los 14 viajó a la ciudad de Rosario a estudiar trompeta y luego a Buenos Aires. Regresó luego a Rosario e ingresó por audición como Primera Trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario. Ha tomado clases con Scott Wendholt, Eddie Henderson, George Garzone, Jim McNeely. Recibió Premio Clarín Revelación; Premio Cóndor de Plata; mención de Honor Premio Konex; nominado Premio Martín Fierro y Premio Iberia. Ha grabado seis discos como líder, su último trabajo en NY con George Garzone, Anthony Wonsey, David Williams y Rudy Royston.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)