Carlos Moscardini: Sólo guitarra

El maestro interpretará su obra de raíz folclórica: milonga, zamba, chacarera, guaraña y vals criollo

Compartir en redes

DOM | 01/09 | 19 h | Sala de Cámara

Carlos Moscardini ofrecerá un concierto en el que interpretará parte de su obra para guitarra solista, que proyecta la música de raíz folclórica y se apoya en la diversidad regional y cultural de la Argentina. En este concierto íntimo, el maestro se presentará en la Sala de Cámara dando inicio a una serie de conciertos únicos, como parte del ciclo Grandes Maestros. En su repertorio aparecerá la milonga, el estilo pampeano así como la zamba, la chacarera, la guaraña o el vals criollo, donde se destaca su aporte creativo en el tratamiento sonoro de la guitarra así como en el desarrollo armónico y contrapuntístico de sus ricas melodías.

El ciclo Grandes Maestros se presenta como un homenaje a grandes maestros de la música, pertenecientes a géneros diferentes: jazz, tango y folclore. Saliendo del homenaje tradicional hacia una muestra panorámica de la obra de grandes compositores con formaciones y repertorio especial para cada concierto, en esta oportunidad, llega el turno de Carlos Moscardini a través de cuatro conciertos únicos:

Carlos Moscardini: Sólo Guitarra
1/9 - 19 h - Sala de Cámara

Carlos Moscardini: Cuerdas y canciones
8/9 - 19 h - Sala de Cámara

Carlos Moscardini: La guitarra y los vientos
22/9 - 19 h - Sala de Cámara

Carlos Moscardini: Encuentro
29/9 - 20 h - Auditorio

Carlos Moscardini
Guitarrista, compositor y docente. Grabó varios discos como solista y colaboró con reconocidos artistas argentinos y extranjeros. Actuó en más de veinte países de América, Europa y Asia. Sus obras fueron publicadas en Argentina, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Fue premiado por SADAIC en 2008 y recibió el Premio Nacional de Música en 2015. Dictó seminarios y clases magistrales en Argentina, Dinamarca, Bélgica, Noruega y Francia, entre otros países. Fue jurado en concursos de Argentina y Europa. Sus obras fueron interpretadas y grabadas por reconocidos guitarristas del mundo e incluidas en los programas de estudio en conservatorios de América y Europa. Es docente titular en los conservatorios Gilardo Gilardi de La Plata y Manuel de Falla de Buenos Aires, donde es miembro fundador de la primera carrera de Música Argentina.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1 , esq. Pedro de Mendoza).

Caffarena, Agustin R. 1