Carlos Moscardini: La guitarra y los vientos

El maestro estará acompañado por compositores y arregladores de destacada trayectoria: Marcelo Moguilevsky, Federico Siksnys y Mariano Loiácono

Compartir en redes

DOM | 22/09 | 19 h | Sala de Cámara

Carlos Moscardini se presenta en este tercer concierto del ciclo Grandes Maestros acompañado por tres grandes músicos, compositores y arregladores de destacada trayectoria: Marcelo Moguilevsky, Federico Siksnys y Mariano Loiácono. En esta oportunidad, interpretarán arreglos y versiones instrumentales libres de obras de Carlos Moscardini, entrelazando dúos, tríos y cuartetos en diferentes formaciones donde la improvisación juega un papel fundamental.

Carlos Moscardini
Guitarrista, compositor y docente. Grabó varios discos como solista y colaboró con reconocidos artistas argentinos y extranjeros. Actuó en más de veinte países de América, Europa y Asia. Sus obras fueron publicadas en Argentina, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Fue premiado por SADAIC en 2008 y recibió el Premio Nacional de Música en 2015. Dictó seminarios y clases magistrales en Argentina, Dinamarca, Bélgica, Noruega y Francia, entre otros países. Fue jurado en concursos de Argentina y Europa. Sus obras fueron interpretadas y grabadas por reconocidos guitarristas del mundo e incluidas en los programas de estudio en conservatorios de América y Europa. Es docente titular en los conservatorios Gilardo Gilardi de La Plata y Manuel de Falla de Buenos Aires, donde es miembro fundador de la primera carrera de Música Argentina.

Marcelo Moguilevsky
Compositor y docente. Destacado músico multiinstrumentista. Sus proyectos incluyen giras por Europa, Norteamérica, Brasil, Colombia, Paraguay, etc. Ha musicalizado películas, teatro y danza. Recibió importantes premios y posee una extensa discografía propia y con los artistas más relevantes de la escena musical argentina. Es docente en la Universidad Nacional de La Plata y en la Licenciatura de Música Argentina de la UNSAM.

Federico Siksnys
Bandoneonista, compositor y docente. Ha participado en diversos proyectos incursionando en diferentes estilos como el jazz, el folklore, el tango y la música académica. Ha publicado discos y se ha presentado con su música en diferentes escenarios del país. Es docente de la Universidad Nacional de Artes (UNA) y de la Escuela Municipal de Música de Vicente López.

Mariano Loiácono
Trompetista, compositor, arreglador y docente. Uno de los músicos más destacados del jazz argentino. Ha participado en diversos proyectos junto a reconocidos artistas nacionales e internacionales. Ha recibido varios premios y ha musicalizado películas, ha publicado varios discos y su último trabajo discográfico fue grabado en Nueva York junto a grandes figuras del jazz de EEUU. Es docente en la EMPA.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1