Carlos Moscardini: Encuentro

Junto a Marcelo Moguilevsky, Federico Siksnys, Mariano Loiácono, Julia Moscardini, Ramiro Gallo y cuarteto de cuerdas

Compartir en redes

DOM | 29/09 | 20 h | Auditorio

Carlos Moscardini presentará su último concierto del ciclo Grandes Maestros, en el Auditorio y transitará los momentos musicales más emotivos de los tres shows anteriores junto a los reconocidos músicos que lo han acompañado (Marcelo Moguilevsky, Federico Siksnys, Mariano Loiácono, Julia Moscardini y Ramiro Gallo), en un encuentro que será una síntesis de lo sucedido durante el mes de setiembre. Estarán presentes la guitarra, la voz, la trompeta, el bandoneón, la armónica, el clarinete, las flautas y las cuerdas.

Carlos Moscardini
Guitarrista, compositor y docente. Grabó varios discos como solista y colaboró con reconocidos artistas argentinos y extranjeros. Actuó en más de veinte países de América, Europa y Asia. Sus obras fueron publicadas en Argentina, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Fue premiado por SADAIC en 2008 y recibió el Premio Nacional de Música en 2015. Dictó seminarios y clases magistrales en Argentina, Dinamarca, Bélgica, Noruega y Francia, entre otros países. Fue jurado en concursos de Argentina y Europa. Sus obras fueron interpretadas y grabadas por reconocidos guitarristas del mundo e incluidas en los programas de estudio en conservatorios de América y Europa. Es docente titular en los conservatorios Gilardo Gilardi de La Plata y Manuel de Falla de Buenos Aires, donde es miembro fundador de la primera carrera de Música Argentina.

Marcelo Moguilevsky
Compositor y docente. Destacado músico multiinstrumentista. Sus proyectos incluyen giras por Europa, Norteamérica, Brasil, Colombia, Paraguay, etc. Ha musicalizado películas, teatro y danza. Recibió importantes premios y posee una extensa discografía propia y con los artistas más relevantes de la escena musical argentina. Es docente en la Universidad Nacional de La Plata y en la Licenciatura de Música Argentina de la UNSAM.

Federico Siksnys
Bandoneonista, compositor y docente. Ha participado en diversos proyectos incursionando en diferentes estilos como el jazz, el folklore, el tango y la música académica. Ha publicado discos y se ha presentado con su música en diferentes escenarios del país. Es docente de la Universidad Nacional de Artes (UNA) y de la Escuela Municipal de Música de Vicente López.

Mariano Loiácono
Trompetista, compositor, arreglador y docente. Uno de los músicos más destacados del jazz argentino. Ha participado en diversos proyectos junto a reconocidos artistas nacionales e internacionales. Ha recibido varios premios y ha musicalizado películas, ha publicado varios discos y su último trabajo discográfico fue grabado en Nueva York junto a grandes figuras del jazz de EEUU. Es docente en la EMPA.

Julia Moscardini
Cantante y docente. Es una joven voz del jazz argentino. Estudió con grandes maestros de Argentina y EEUU. Se ha presentado como líder en diversas formaciones integradas por destacados músicos de la escena del jazz local. Acaba de publicar su primer disco Stablemates con excelentes críticas de la prensa especializada.

Ramiro Gallo
Violinista, compositor, arreglador y director musical. Ha colaborado con reconocidos artistas del tango y el folclore. Integró la Sinfónica Nacional de Sudáfrica, la orquesta El Arranque y la Orquesta Escuela dirigida por Emilio Balcarce. Publicó su libro El violín en el tango. Desde el año 2000 dirige el “Quinteto Ramiro Gallo” con el cual ha realizado innumerables giras y ha grabado varios discos.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)