Caracol, un cuento sinfónico

Junto a la Orquesta- Escuela La Carolina

Compartir en redes

SAB | 30/11 | 15 h | **60´ | Auditorio

“El caracol y la mariposa salían todos los días juntos a pasear por el campo, pero un día ocurrió algo inesperado”. Así comienza el espectáculo de la compañía Había Una Vez, que reúne narración, teatro y música. La historia relata las aventuras del caracol en búsqueda de su amiga la mariposa. A través de una versión sinfónica a cargo de la Orquesta-escuela La Carolina, podremos sorprendernos con las sonoridades de un conjunto musical compuesto por más de 80 artistas. Caracol es un cuento sinfónico que despierta la sensibilidad de chicos y grandes, permitiéndoles reírse, intrigarse, reflexionar acerca de la libertad y sobre todo emocionarse. Se escucharán temas clásicos y otras canciones de Marcos Cifuentes, quien además realizó los arreglos orquestales junto a Adrián Ferrario, el director de la Orquesta-escuela La Carolina. Narración y cuento original: Amelia Pérez Viecho.

Había Una Vez
Es una compañía encabezada por Marcos Cifuentes, un músico que integró las mejores orquestas del país y que actualmente es miembro de la Banda Sinfónica de la Ciudad. Con un álbum de canciones -selección club del disco- y dos becas del FNA en su haber, el contrabajista convoca a su madre y maestra jardinera, Amelia Pérez Viecho, para acercarnos relatos, canciones y creaciones propias. Junto al vibrafonista y director Adrián Ferrario, recorren ferias del libro, teatros, bibliotecas y jardines de infantes.

Edad recomendada: 4 a 7 años.
Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1