Camerata Templar

Recital de cuerdas con obras de Beethoven y Mozart. Dirección: Clara Ackermann. Artista invitado: Guillermo Borghi en piano.

Compartir en redes

DOM | 03/11 | 11.30 h | Sala de Cámara

La Camerata Templar llega a la Sala de Cámara con un concierto clásico con obras de los maestros Beethoven y Mozart, la dirección de Clara Ackerman y la participación especial del pianista Guillermo Borghi.

Camerata Templar
Nace a comienzos del año 2015, con el fin de proponer un espacio para la continuidad de formación de los alumnos más avanzados de la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo y de otras orquestas juveniles. Guiados por docentes de cada instrumento, en el trabajo de práctica orquestal y ejecución en conjunto se aborda el detalle desde la técnica y desde la interpretación musical. Los docentes mantienen un seguimiento personalizado con cada uno de los alumnos y alumnas. El repertorio abordado se compone principalmente de obras clásicas para orquesta de cuerdas y obras concertantes en las que los alumnos/as y docentes tienen la posibilidad de presentarse como solistas, lo cual aporta enormemente al desarrollo formativo. También se invitan a reconocidos solistas, como son Xavier Inchausti, Néstor Garnica, Pablo Saraví entre otros. Hasta la actualidad la Camerata se ha presentado en la Usina del Arte, Ciclo Juana de Arco, Auditorio San Rafael, La Minga C.C., Teatro Bambalinas, Parroquia San Pablo Apostol, Casa Fernández Blanco, Teatro Municipal de Luján, Teatro Municipal de Lincoln. Integrantes: Violín: Joaquín Chibán, Lucas Flores, Sarah Jofré, Lázaro Falcón, Thomas Luque, Carlos Moreno, Pablo Borghi, Rodrigo Brizuela, Johanna Klingebiel. Violas: Luz García Souto, Miriam Leonards. Celos: Maximiliano Waldman, Mayela Oropeza, Bruno Mantuano, Leonardo García. Contrabajo: Facundo Neto Dirección: Clara Ackermann

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía N° 25

Johann Sebastian Bach
Suite Orquestal N° 1 en Do Mayor

Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para piano N° 12
Solista: Guillermo Borghi

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1