Benito y el arte

Cuentos narrados por Alejandra Alliende

Compartir en redes

SAB | 24/08 | 14 h | 17 h | 60` | El Aula Visuales

Benito Quinquela Martín cambió la imagen de su barrio, La Boca. ¿Puede el arte transformar y cambiar nuestra mirada sobre las cosas? A través de los libros, te invitamos a participar de Benito y el Arte, una actividad de lectura para conocer el Museo Quinquela Martín, con narraciones de Alejandra Alliende y curaduría de Maira Purman.

Alejandra Alliende
Es Profesora de Inglés egresada del ISP Dr. Joaquín V. González y actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Ha realizado una Diplomatura en Infancia, Pedagogía y Educación en FLACSO, así como también un curso de especialización en Primera Infancia y Educación Inicial en la misma institución. Es narradora de cuentos bilingüe (español - inglés) para todas las edades en Ferias del Libro, Festivales de Narración Oral, teatros y establecimientos educativos y recreativos. Tiene experiencia laboral como profesora, narradora, oradora y capacitadora. Pertenece a la Red Internacional de Cuentacuentos, es co-fundadora de Casa Cuna Cuenteros, un voluntariado de narración de cuentos en ámbito hospitalario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Maira Purman
Es diseñadora gráfica, formada en el ISCV de Rosario y en la Escola Massana de Barcelona. Trabajó en la Secretaría de Cultura de Rosario y en maomao publications de Barcelona, donde se especializó en diseño editorial. De regreso a Argentina creó Bimbam, un proyecto cultural integral que combina una librería con la producción de actividades para niños y niñas. El proyecto se ha presentado en diferentes centros culturales como la Usina del Arte y Ciudad Cultural Kónex. De forma paralela, desde 2018 se encarga de la comunicación de FILBA, una ONG que busca difundir la literatura. En 2019 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes en gestión cultural para realizar el UTDT Factory en la Universidad Di Tella.

Gratis Edad recomendada: 4 a 7 años

El Aula Visuales, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1