Andrés Giménez

Presenta Esencial, un show único que recorre lo fundamental de la carrera artística de una de las voces más importantes del rock argentino

Compartir en redes

VIE | 11/10 | 21 h | 70' | Auditorio

El prolífico músico y compositor argentino, Andrés Giménez, presenta Esencial, un show único que explora y explota lo más íntimo y extremo al natural de la carrera artística de una de las voces más importantes del rock argentino. Autor, compositor e intérprete, Andrés nos hará recorrer su vida junto a la música. Desde sus más logrados éxitos de A.N.I.M.A.L, De la Tierra, D-Mente, hasta sus influencias artísticas y personales.¡Imperdible!

Andrés Giménez
Oriundo de la zona Oeste del Gran Buenos Aires –Ituzaingó-, fundador de A.N.I.M.A.L., lanzó nueve discos con dicha banda y participó de giras por toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Luego en el año 2006, la banda decidió separarse y Giménez formó una banda de rock, con un sonido más parecido al primer disco de A.N.I.M.A.L. junto al guitarrista Lisardo Álvarez y el baterista Marcelo Baraj (ambos ex Totus Toss) y Cristian Cocchiararo en el bajo. El nombre de la banda fue como su apodo D-Mente. Con esta banda editó cuatro discos, dando fin en el año 2014. En el año 2013 Andrés Giménez fundó otro grupo llamado De la Tierra, junto con Álex González, baterista de Maná, SR Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, y Andreas Kisser guitarrista de Sepultura. Con esta nueva banda grabaron dos discos de estudio y recorrieron el mundo dando grandes shows. El 2 de marzo de 2015 volvió al ruedo con A.N.I.M.A.L junto con Cristian Lapolla y Marcelo Castro y se presentaron con gran éxito. Desde el 2015, trabaja a tiempo completo con A.N.I.M.A.L, con quien ya editó dos nuevos trabajos, discos + DVD Vivo en Red House (2016) y su nuevo álbum, titulado Una Razón Para Seguir (2018) ganando el premio Gardel como mejor banda de Rock Metal. En paralelo, ya prepara nuevo material para lo que será el tercer disco de De La Tierra.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)