Anabella Zoch & Rudi Flores

Unen sus trayectorias y amor por la música del Litoral argentino

Compartir en redes

DOM | 26/05 | 19 h | 60' | Sala de Cámara

Por primera vez juntos en escena, Rudi Flores y Anabella Zoch unen sus trayectorias y su amor por la música del litoral argentino. Rudi Flores, uno de los máximos exponentes de la guitarra correntina, integrante del Dúo Rudi y Nini Flores, y Anabella Zoch, cantora de todos los géneros folklóricos argentinos, unen sus trayectorias y amor por la música del litoral argentino para este concierto que los encuentra por primera vez juntos en escena.

RUDI FLORES Guitarrista, autor y compositor Dardo Néstor Flores, conocido artísticamente como "Rudi Flores", nació en Mburucuya, Provincia de Corrientes. Integró un reconocido dúo instrumental junto a su hermano, el acordeonista y también compositor Nini Flores. Habiendo también formado su propio trío de guitarras e integrado el popular conjunto Los de Ymaguaré, Esta tarea los ha transformado en verdaderos íconos de excelencia para las nuevas generaciones de músicos argentinos. En 1991 realizan su primer viaje a Francia, invitados por el maestro Raúl Barboza. El dúo integró también el elenco de la "Misa Criolla" de Ariel Ramírez, y grabaron junto al conjunto Los Quilla Huasi. En 1995 se establecieron en París, y desde entonces llevan adelante paralelamente numerosos trabajos profesionales y la labor que se han propuesto por amor a su música, su tierra y su historia: difundir en todo el mundo el chamamé. En 2017 muere su hermano Nini, y sigue adelante su vida como solista y con varias propuestas y formaciones musicales.

ANABELLA ZOCH.
Cantautora nacida en San Nicolás, Buenos Aires, Argentina. En 1996 se consagró como Revelación del Festival de Cosquín y Revelación y Consagración del Festival de Baradero, escenarios de donde han surgido los más grandes artistas populares de la Argentina. A lo largo de estos 20 años, 10 de ellos viviendo en España, compartió escenarios en Europa y Argentina con grandes artistas como Luis Salinas, Lucho Gonzalez, Manuel Wirzt, Leo Sujatovich, Lalo de los Santos, Bruno Arias, Rudy Flores, Opus 4, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Peteco, Luis Gurevich, León Gieco y Raúl Porchetto, entre otros. Su última producción musical es “Espejo de amor”, disco producido por Peteco Carabajal. A partir de esa unión artística nace una dupla creativa que ha compuesto hasta hoy unas 20 obras de todos los géneros musicales del país.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)