Culturas Urbanas

El Programa "Culturas Urbanas" está creado con el fin de articular en torno a los más variados lenguajes artísticos con escenarios libres para la expresión y creación.

Dentro del Programa Culturas Urbanas se encuentra el evento Feria Medieval:

Durante mucho tiempo un simple Burgo del Sur no tuvo relevancia en los tiempos medievales, hasta hoy. Nadie sabe que es lo que lo está haciendo tan conocido, pero todos hablan de él y quieren conocerlo. Muchos peregrinos hacen de éste un paso obligado para descansar y alimentar a sus animales. El misterioso auge de este pueblo invita a mercaderes a instalarse para proveer de los productos necesarios tanto a los habitantes del poblado como a todos los que transitan por él.

Malabaristas, músicos, pintores embellecen cada día más el Burgo del Sur incrementando de esta manera ampliamente la cantidad de pobladores. Aprovechando esta situación la Duquesa del Burgo considera oportuno realizar un gran festejo, convocando a la mayor cantidad de campeones del mundo conocido, a un Torneo de combate medieval, trayendo de diferentes puntos un espectáculo que nunca se había visto, atractivo, exótico y temerario, una empresa en la que pocos se han animado a enfrentar.

Poco a poco comienzan a llegar los campeones al Burgo en donde comienzan a desembarcar sus pertenencias acompañados las voces de sus heraldos. El poblado está de fiesta, todo es alegría, gente que compra en el mercadillo, que practica arquería, que encuentra conocidos, quienes hacen amigos, es moneda común estos dos días de celebración. La música de los artistas inundan las calles, el pueblo está feliz, orgullosos de este nuevo renacer..

Más de 60 recreacionistas
Demostración de Esgrima medieval
Bandas en vivo
Arquería
Exposición de fotografías de ferias medievales
Entrenamiento de Leva de piqueros
Bardos y Juglares
Proyección de cortos y documentales medievales
Taberna
Mecadillo medieval
Herrería
Demostración de forja
Comida medieval


También se encuentra el evento Zombie Walk:

Zombie Walk es una “Pacifestación” (Reunión pública, festiva y pacífica). Fomentamos el despertar de la conciencia social, la evolución hacia una sociedad mejor. Alentamos a que los participantes de la Zombie Walk se involucren en el cambio y colaboren con la donación de un alimento no perecedero para aquellos que lo necesitan.

A medio camino entre la perfomance, el teatro de calle, los efectos especiales, la fotografía, la acción espontánea o la grabación de una película de terror, la Zombie Walk convoca a amantes del cine y películas clase B o a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de “hacerse” de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que hoy vivimos.

El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.

Coordinación General: Isabel Navas
navasisabelestela@gmail.com
Teléfono:4306-0301
Dirección: Av. Caseros 1750, Barracas

Imágenes galería