Carnaval Porteño

Cada año el Programa Carnaval Porteño invita al vecino a participar de los festejos de la Ciudad de Buenos Aires. Año tras año ofrece música, alegría y el color de las agrupaciones de carnaval además de diversos espectáculos en los barrios porteños.

En 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso, con comparsas de negros y de blancos tiznados, que relucían con sus disfraces y su ritmo, mientras su canto y su baile al compás del bombo disparaban piernas y brazos al aire. En la actualidad, Declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires desde 1997, las murgas trabajan durante todo el año para brindar espectáculos de mejor calidad, siempre manteniendo la tradición de la murga porteña.

Con una gran variedad de ritmos y letras, las canciones unen la alegría, la denuncia con la risa, el color y el baile. En su artística podemos distinguir a la murga porteña de otras por el uso de su instrumento tradicional como lo es el bombo con platillo, así también por su vestimenta (levita, guantes, galera y bastón), y los distintos ritmos, que diferencian a cada barrio.

Durante el año las agrupaciones de carnaval trabajan en diferentes herramientas para brindar mejores espectáculos, así es como se realizan talleres, capacitaciones y congresos, como espacio de intercambio para lograr un crecimiento. Así también desde el Programa Carnaval Porteño se organizan encuentros en diferentes espacios como Centro Culturales, Teatros y Plazas para fomentar la actividad.


Letra inspirada en el tango Trasnochando


“Si en mi barrio yo nací
y aunque no este local
los colores de mi voz,
ya los puede usted notar
los murgueros ya se van
y prometiendo volver
no se quieren despedir
sin antes reconocer
que en su canto hay un adiós.
Y en sus ojos un soñar
de verlos de nuevo aquí
coloreando esta ciudad”
.



Coordinación General: Lic. Pablo Fassina
Dirección: Av de Mayo 575, Planta baja Of. 15
Teléfono: 4342-8199

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana