Programación Resurgimiento

Mirá la programación de noviembre en el Espacio Cultural Resurgimiento.

Compartir en redes

Del Sábado 1 al 30. Espacio Visual. "Grupo Candilejas: Pinturas".
Exhibe de lunes a domingos en el horario de 14 a 20h.
Curadora: Laura Fernández.

Viernes 2 a las 20:30h. Taller. "La Isla: Ciclo teatral"
Ejercitación de diversas técnicas teatrales, donde los alumnos de resurgimiento acercarán al público escenas surgidas en el taller.
Coordina: Ben Cattan.

Sábado 3 desde 21 h. Tango. “Milonga del Resurgimiento”.
Esta milonga se realiza los primeros sábados de cada mes. La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y luego... a baile.
Musicalización: José Lucchino.

Domingo 4 a las 16 h, sábado 10 y domingo 11 a las 20:30 h.. Teatro infantil. “Semillas viajeras”.
Ciclo el domingo es de los chicos.
Espectáculo creado y realizado por el grupo de madres, padres, y maestros/as artistas de la Escuela Libre Micael (pedagogía Waldorf).
“Bajo la sombra de un árbol, un pequeño niño travieso comienza a preguntarse por sus orígenes, es así como su madre y su abuela se esforzarán por tejer el relato de sus antepasados ante sus ojos inquietos...” Bella puesta con más de 20 artistas en escena entre actores, músicos, acróbatas, titiriteros y artistas plásticos, todos al servicio de dar vida a este relato cuidado y pensado para la infancia.

Viernes 9 a las 20:30. Danza “Flamenco”.
El flamenco es una danza apasionada, que nos hace conectarnos con lo más hondo y genuino de nuestro ser. A través de la fuerza y del colorido, en este espectáculo se fusionan la danza, el zapateo, el toque y el cante para expresar lo maravilloso de este arte popular que es a la vez tan complejo.
Actúan: 30 artistas de los Centros Culturales Macedonio Fernández y Sebastián Piana, pertenecientes al Programa Cultural en Barrios, ademáas de músicos en vivo y bailarinas invitadas.
Idea y dirección: Prof. María Sol Copley.
Asistente: Javi Esteberena.

Sábado 10 a las 15 h. Encuentro. “Sembrando Luz”.
Charlas y Actividades destinadas a generar momentos de bienestar y armonía.

Jueves 15 a las 17 h. Encuentro. "creer en el camino lo abre".
Taller motivacional que pone el foco en vencer nuestros propios límites, por Juan Barros.

16h :"Cómo generar un cambio descubriendo lo que nos apasiona"
Charla sobre lo que nos conecta con el bienestar y la alegría, con nuestros sueños y cómo llevarlo a la acción para generar un cambio en todas las áreas de nuestra vida. Cierre de la charla con una actividad de relajación y respiración. Karina D´Olivo y Andrea Fontanella.

17.30h - "Comunicándonos con nuestro yo futuro según la física cuántica actual”:
Charla a cargo de: Prof. Alberto Daniel Saaracco.
Durante toda la jornada: Feria de emprendedores con productos y servicios de diseño y elaboración propia.

Viernes 23 a las 20:30 h. Tango. “Osvaldo Tan Goldberg”.
El show está inspirado en el gran universo que es capaz de desplegar un recuerdo a través de una foto antigua. Cómo pueden transmitirse las vivencias de bisabuelos, abuelos y padres a generaciones sucesivas, dejando enseñanzas, como un gran legado.
Él, Osvaldo Peredo con su afinada voz, sabe ligar las frases a la perfección canta e interpreta al mismo tiempo, sin falsos efectismos.
Ella, Analía Goldberg recién aterrizada desde Alemania, deslumbra con el piano haciéndolo una parte más de su llamativa figura.
Repasan, junto al público tangos propios y clásicos. Ambos, pícaros y cómplice, son el Tango.

Jueves 22 a las 18h. Institucional. “Juegos de las personas mayores Buenos Aires 2018-tango salon”.
Los juegos están destinados a todos los adultos mayores de ambos sexos los que podrán participar en forma individual, en parejas o en grupos (representando en todos los casos a Centros de Jubilados y Pensionados) en diferentes disciplinas divididas en juegos de mesa, deportes y artísticas.
Organiza la Dirección General de Promoción e Inclusión Social de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 24 a las 20:30 h. y domingo 25 a las 19 h. Teatro. “Fausto criollo. Una ópera satánica, fatídica y telúrica”
Opereta folclórica basada en el texto de Estanislao del Campo. Esta puesta cuenta con más de 10 artistas en escena entre titiriteros, actores y músicos.
En el viejo teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, el gaucho Anastasio, el “Pollo”, tuvo la fortuna de asistir a una representación de la célebre ópera francesa “Fausto”. Maravillado por la experiencia, le cuenta a su amigo Laguna lo que vio (o cree que vio) aquella noche. Tal es la vividez y el poder del relato, que frente a sus ojos se materializan el teatro mismo, cantantes, músicos y personajes, representando la increíble historia : una historia sobre el bien y el mal, el amor, la ambición y el destino.
Música original: Mario Esteban.
Dirección General: Mariano Cossa.