Programación Marcó del Pont

Mirá la programación de noviembre en el Espacio Cultural Marcó del Pont.

Compartir en redes

Viernes 2 a las 20:30 h. Teatro “El 44 50 Pólvora Negra”.
Las armas de fuego fueron creadas para matar; son temidas, odiadas, adoradas, coleccionadas, guardadas de la mirada del otro como un poder oculto, de ataque o defensa.
Una zaga familiar donde un abuelo, un padre y un hijo atraviesan diversas circunstancias en las que se reflejan sus profundas diferencias.
De:Esteban Massari.

Sábado 3 a las 16:30 h. Teatro infantil. "Justo a Tiempo".
Dos malabaristas que están llegando tarde a su espectáculo comienzan a montar su escenografía. Organizando sus elementos, vistiéndose y maquillándose en escena interactúan con niños y adultos.
Sus conflictos, éxitos y frustraciones quedan al desnudo mientras van realizando sorprendentes rutinas malabarísticas que hacen reír y participar a grandes y chicos. Diábolos, pelotas, clavas, esferas de cristal y antorchas de fuego se convierten en los protagonistas de esta gran aventura compartida.
Por la compañía: por ZigZag

Sábado 3 a las 20 h. Teatro. "Esperando la carroza".
Adaptación del texto de Jacobo Langnsner en una versión musical que comenzó en teatro y se convirtió en un clásico a partir de su producción cinematográfica. La pieza muestra con humor las miserias de una familia porteña de la década de 1970, en la que los valores se han trastocado. Si viste una y mil veces la película de Alejandro Doria, ésta es una excelente oportunidad para seguir disfrutando de una de las tramas más argentinas de nuestra historia.
Dirección: Valeria Robles.

Domingo 4 a las 16:30 h. Títeres. "Un viaje inolvidable".
Es una obra de títeres y objetos en un lenguaje ideal para bebés y niños a partir de 1 año. En un mundo de colores, fluorescente y luminoso, acontece la historia de Felipe, un niño que por una equivocación desobedece a su mamá y sin darse cuenta se encuentra embarcado en un viaje enigmático. Allí conocerá la selva amazónica y el fondo del mar.

Martes 6 a las 18 h. Música ."Encuentro Coral".
Nacido en 2010, el coro de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), propone un encuentro para disfrutar del cantar.
El repertorio incluye piezas del folclore argentino y latinoamericano, desde 2017 prepara un programa exclusivamente integrado por piezas del trabajo discográfico "Buena Vista Social Club" (Música popular de Cuba).
Integrantes: Lorena Rojas (preparación vocal), Luciano Sellan (guitarra acompañante) y Mario Esteban (dirección y arreglos).
Traer un alimento no perecedero. Serán entregados en comedores y merenderos.

Miércoles 7, 14, 21 y 28 a las 17:30 h. Música .“Coro polifónico”.
El taller del Centro Cultural Marcó del Pont presenta al Coro polifónico Voces en flor.
El repertorio esta constituido por canciones populares.
Dirección: Edgardo Oviedo.

Miércoles 7 a las 19 h. Cine. "Talión".
Es un largometraje de acción, suspenso y misterio; un thriller basado en la venganza.
(67 minutos)

Viernes 9 a las 20:30 h. Teatro. "Me quemaste las tostadas".
Yoly un ama de casa pulcra, ordenada y obsesiva, tiene un lapsus donde toda su rutina se ve alterada por un día bastante peculiar, agravado por la visita de su mejor amiga que no se percata de nada, mientras Alfredo, su marido, hace lo mismo de todos los días. Nada.
Una comedia dramática, con humor negro que nos hará pasear por distintas emociones y recorre con el público lo dramático, lo cómico, lo inesperado y lo simple de la vida.

Sábado 10 “La noche de los Museos”
La Noche de los Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales en un lugar durante el cual los establecimientos se encuentran abiertos hasta tarde en la noche.

20 h. “Visita Guiada” Cada una Hora
Recorrido histórico por la Casona de los Marcó del Pont a cargo de la Arq. Viviana Bande.

20 h. “La Milonga de Flores”
Clase abierta de Tango con música en vivo a cargo del Trío Nobleza de Arrabal con los recitados de Hugo Urquiza más la presentación de Los Delirantes del Pont.

21 h. Ballet Estable del Adán Buenosayres - Compañía de Danza Urbano “Grito Interior”
Se escapan, se agrupan, se buscan...Para apartarse de la oscuridad y así poder volver a contar su historia.

21 h. “Black Sheep Gospel Choir”
Un proyecto musical que no se limita a entender al gospel sólo como palabra de Dios, sino que tiene por objetivo compartir la riqueza del género, celebrar la influencia del estilo en la música actual.

22 h. “Flamenco Inquieto”
Flamenco Inquieto es una propuesta artística que combina el lenguaje de la danza con el lenguaje musical. Este espectáculo consiste en un recorrido por los palos tradicionales del flamenco (un género musical originario de las comunidades gitanas andaluzas) combinando cante, guitarras, percusión y danza.
Integrantes: Tatiana Portalupi (cantante) y Federico Carlin Llorente (guitarra).
Baile y palmas: Carolina González redondo, Guadalupe DAniello, Daniela Anastasio.
Invitadas: Pamela Loiello (baile), Gabriela Scala (percusionista).

23 h. “Los Pampas”
Los Pampas es un conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires. Afianzándose con convicción en el sendero musical, obsequian exquisitas interpretaciones reflejadas en la frescura de sus voces acompañadas por el nostálgico sonido de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón. Su nombre los identifica con la región pampeana a la que pertenecen. No obstante, con fuertes pinceladas, trazan un recorrido imaginario por distintos rincones del país trayendo a la memoria los ritmos tradicionales del canto de nuestra Argentina.

00 h. “Blues del Sur”
Blues del Sur recorre desde hace años el transitado camino del blues y el rock nacional. Con una marcada influencia musical de los blues, shuffle y swing , más una potente dosis de rock y funk, las letras de Blues del Sur (en su mayoría escritas en el mismo bar donde, por ejemplo, Homero Manzi compuso el emblemático tango "Sur"), remiten de forma directa (y también irónica) al ciudadano de este sector del planeta, del “Sur del mundo”, el hombre que siempre encuentra en el barrio su mejor refugio y tiene un blues para terminar el día y un rock n’ roll para comenzar el siguiente.

01 h. Desfile Temático “Ciencia Ficción”
Donde se mostrarán la inspiración estética de cada una de las diferentes corrientes del género ciencia ficción y retro futurismo y las corrientes distopicas

01 h. “Dj Samba”
Intervención Sonora con recorrido histórico de la evolución del ritmo.

02 h. “Bloco de Percusión del E.C Marcó del Pont”
Una demostración de ritmos percusivos del taller que se dicta en el Centro Cultural los días jueves de 19 hs a 21 hs.
A cargo del Prof. Wesley Jaca.

EXPOSICIONES

Muestra anual Artes Visuales
Un recorrido por las muestras de artes visuales realizadas durante el 2018.

“12x12”
Doce grabadores unimos nuestro trabajo con diferentes miradas y técnicas, para realizar una obra en conjunto.

“Exposición Fotográfica”
Trabajos realizados en los talleres de fotografía que dictan en el Espacio Cultural Marcó del Pont a cargo del Profesor Atilio Chiale.

Intervención en Vivo de “Fileteado Porteño”
conocer los secretos y trucos del tradicional filete porteño, el estilo que desde hace dos siglos alegra y decora carteles, banderines, calles y colectivos de nuestra Ciudad. Coordinan: la docente Cristina Lara junto a alumnos y alumnas de su taller.

Miércoles 14 a las 19 h. Cine. "La Ola".
En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inocua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.
(110 minutos)

Viernes 16 a las 20:30 h. Teatro. "No hay que llorar".
La obra narra el encuentro de una familia de clase media argentina en los años 70' en la casa de su anciana madre para festejar su cumpleaños. Una situación por demás trivial pero que tendrá derivaciones terribles. Personajes ordinarios proyectarán su historia, su personalidad, su situación económica y afectiva a la par de sus pasiones más bajas, disparadas a partir de una inesperada indisposición de la homenajeada. Una familia cuyo lema es: "NO HAY QUE LLORAR".
Compañía: Los Delirantes del Pont.

Sábado 17 a las 16:30 h. Títeres. "Fierro".
Es un espectáculo para toda la familia en el que actores, títeres y sombras cuentan la historia más famosa de la literatura argentina. Las aventuras de un Héroe Gaucho en las luchas por el nacimiento de una Nación libre.
Títeres de diversas técnicas: Guante, Varilla, Sombras.

Sábado 17 a las 19 h. Teatro. “Aromas teatros musicales”.
Es un recorrido por distintos géneros musicales, en el cual se agregan sketchs, canciones (distintos géneros), monólogos y textos que hacen a la introducción de distintos temas musicales.

Sábado 17 a las 21 h. Teatro. “Historias para ser contadas”.
El hambre y la necesidad como herramienta para que el hombre se aproveche del hombre y lo lleve a situaciones extremas. Comedia de crítica social, para todo público.

Domingo 18 a las 16:30 h. Narración. "Vidas que laten".
Cuenta las tribulaciones de una mujer que emprende el viaje iniciativo a su yo profundo, descubriendo las ataduras impuestas por la sociedad, sus miedos, deseos, complejos, obsesiones. La poética de la escena está dada por los sonidos de los tambores, la voz hablada, invitando a los espectadores a recorrer su viaje interior.
Narradora: Virginia Turano.
Dirección: Alberto Lucero.
Coordina el ciclo: Ana Spisso.

Miércoles 21 a las 19 h. Cine. "La lengua de las mariposas".
Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a literatura, naturaleza, y hasta mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.
(97 minutos)

Viernes 23 a las 20:30 h. Teatro "El Último Conventillo".
La puja entre el modernismo de avanzada de una empresa multinacional y una familia tradicionalista.
Es una historia de amor por lo nuestro, que hará revalorizar nuestra cultura a través de la unión familiar y llevará a reafirmar los valores de los patrimonios culturales.

Sábado 24 de 17 a 22:30 h. Encuentro . "Fiesta Gótica en el Marco Del Pont".
Evento estilo gótico con bandas, expo de arte y performance, con participación de las compañías de ballet de danzas árabes de los centros culturales Adán BuenosAyres y Homero Manzi de Pompeya, estilo ghot belly dance del programa cultural en barrios a cargo de la docente Paola Zgarzazu.

Cronograma:
17 h: Apertura. 17.30 h: Matias Grimsepia, concierto acustico. 18 h: Daniel Lescano, en banda de estilo medieval. 19 h: Picnic Lunar, banda estilo Dark Wave. 20 h: Los antiguos astronautas, banda estilo Electro Ambient. 21 h: Banda Sorpresa de alto nivel, estilo Metal Gotic.

Performances
Fuego Divino de Debora Washinger.

Domingo 25 a las 17 h. Teatro. "MalAmada".
MalAmada es una adaptación de “Ferite a Morte” (de Serena Dandini), la obra italiana que recrea en la forma de monólogos casos reales de femicidio y que recorrió Europa en la campaña contra la violencia de género. A través del teatro, la música y la danza, el espectáculo expone un flagelo que no conoce límites de territorio, de edad, ni de clase social y que interpela a las mujeres y también a los hombres, revelando que la violencia es una enfermedad que acecha en los vínculos de pareja.
Intervención teatral contra la violencia.

Domingo 25 a las 19 h. Música. "Osvaldo Tan Goldberg".
El show está inspirado en el gran universo que es capaz de desplegar un recuerdo a través de una foto antigua. Cómo pueden transmitirse las vivencias de bisabuelos, abuelos y padres a generaciones sucesivas, dejando enseñanzas, como un gran legado.
Él, Osvaldo Peredo con su afinada voz, sabe ligar las frases a la perfección canta e interpreta al mismo tiempo, sin falsos efectismos.
Ella, Analía Goldberg recién aterrizada desde Alemania, deslumbra con el piano haciéndolo una parte más de su llamativa figura.
Repasan, junto al público tangos propios y clásicos. Ambos, pícaros y cómplice, son el Tango.

Miércoles 28 a las 19 h. Cine. "Hoy empieza todo".
Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada.
(107 minutos)

Jueves 29 de noviembre de 17 a 20 hs. Encuentro. "Familias… reflexión y juego".
En el marco de la finalización del año, el “Centro Casabella” reunirá a familias junto a profesionales de la institución con el objetivo de generar un espacio de encuentro e intercambio que faciliten acciones para una mayor calidad de vida para nuestros niños, niñas y jóvenes. En dicho encuentro los niños y niñas tendrán la oportunidad de compartir un espacio de juego y luego todos disfrutaran de un lunch.

Viernes 30 a las 20:30 h. Teatro. "Filipo".
Filipo es un espejo satirizado de la crueldad social. Una denuncia descarnada a los medios y al morbo individual que convierte la tragedia ajena en un mero show, un espectáculo banal. Un reallity donde todos se divierten con el dolor del otro. Es una obra donde el público es el protagonista y donde la tragedia de Filipo es el fracaso permanente en la búsqueda incluso de la muerte. Filipo plantea la complejidad infinitade las vinculaciones entre padre e hijos y entre el deseo y la muerte.