Programación Julián Centeya

Mirá la programación de noviembre en el Espacio Cultural Julián Centeya.

Compartir en redes

Jueves 1 a las 18:30 h. Ensayo abierto y muestra del taller de teatro para adolescentes y adultos.
Puesta en escena del trabajo desarrollado durante todo el año 2018, a cargo de Daniel Begino.

Viernes 2 a las 19 h. Música. Muestra del Taller de Lirical Jazz .
Puesta en escena del trabajo desarrollado durante todo el año 2018. Muestra a cargo de Gabriela Navarro.

Viernes 2 a las 20:30 h. Danza. “Naturaleza pura”.
Tango contemporáneo que trae la magia del instante.
Compañía: Ceres la fuerza.
Dirección General: Gabriela Navarro.
Elenco: Sabrina Aparicio, Vanesa del Carril, Agustina Barrientos,Sebastian Bianchi, Anabella Biasin,Braian Jaime,Nahuel Salcedo,Yuka Sato, Gaspar Platini.

Sábado 3 a las 17 h. Teatro Infantil. “Los Macarlo”.
Compañía Los Macarlo presenta su espectáculo de Humor; circo y danza para toda la familia. Un variete que invita a entra y salir con humor del mundo de ilusiones de sus intérpretes.

Sábado 3 a las 21 h. Música. “Porteñidad electroacústica”.
Javier González Grupo es una formación que desde 2008 viene generando un repertorio de tango fusión contemporáneo, con composiciones y arreglos propios, creados con la impronta estilística de la tradición tanguera. Al mismo tiempo, no deja de ser permeable a las nuevas corrientes musicales y sus estéticas, donde conviven la integración de sonoridades acústicas con las eléctricas, las melodías y los yeites tangueros con las armonías provenientes de la música popular actual.
Presentan en concierto, “Porteñidad electroacústica”, su nueva serie de videos auspiciados por Mecenazgo Cultural.
Integrantes: Javier González (guitarras, composición, arreglos y dirección), Gaston D´amico (piano), Ariel Nürmberg (bandoneón ), Mariela Focás (flauta traversa), Alejandro Ward (bajo), Luis de La Torre (batería).
Artista invitada: Patricia Barone (Voz).

Domingo 4 a las 15 h. Música. "La Máquina de hacer canciones".
Una banda de rock, Aguafiestas, tiene que componer una canción única original e irrepetible, si quieren participar de un concurso que los haga famosos. Pero hacer canciones parece que no es tarea tan sencilla y en esa búsqueda puede suceder de todo, hasta llegar a pedirle ayuda a una máquina. ¿Lo lograrán? ¿Te animás a ayudarlos?

Domingo 4 a las 17 h. Teatro Infantil. "Justo a tiempo".
Dos malabaristas que están llegando tarde a su espectáculo comienzan a montar su escenografía. Organizando sus elementos, vistiéndose y maquillándose en escena interactúan con niños y adultos. Asi es que, sus conflictos, éxitos y frustraciones quedan al desnudo mientras van realizando sorprendentes rutinas de malabares que hacen reír y participar a grandes y chicos.
Diábolos, pelotas, clavas, esferas de cristal y antorchas de fuego se convierten en los protagonistas de esta gran aventura compartida.
Por la compañía ZigZag circo.

Jueves 8 de 16 a 18 h. Encuentro. “Creer en el camino lo abre” por Juan Barros.
Taller motivacional que pone el foco en vencer nuestros propios límites a partir de creer en uno mismo.

Jueves 8 a las 18 h. Encuentro temático. “Juegos para las personas mayores Buenos Aires 2018”.
Primera edición de los Juegos, en los que competirán más de 5000 participantes que representarán a cada uno de los Centros de Jubilados y Pensionados a los que asisten.

Sábado 10 a las 18 h. Danza. “Madness Weekend”.
Evento internacional de dancehall, con profesores de Jamaica, Europa y Sudamérica, donde se verán batallas de Dancehall, Dancehall Queen y All styles (hip hop, breakdance, house y demás estilos urbanos), mientras que un jurado internacional de Jamaica, Ucrania, Chile y Argentina, define el podio.

Martes 13 a las 18:30 h . Teatro infantil. "Muestra del taller de teatro para niños".
Muestra del taller de Teatro para adolescentes a cargo de María Trombetta.

Martes 13 a las 19:30 h. ."Muestra del taller de teatro para adolescentes"
Muestra del taller de Teatro para adolescentes a cargo de María Trombetta.

Jueves 15 de 18 a 21 h. Artes visuales. "Identidad de muestra de fotografía".
Los cursos de fotografía de jóvenes y adultos realizan su tercera exposición fotográfica, este año la temática propuesta es Identidad. En el marco de la muestra se entregan los diplomas a los estudiantes expositores, y se proyectará un documental sobre el trabajo realizado en las escuelas. Los Cursos Especiales son capacitaciones gratuitas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinados a personas argentinas o extranjeras, mayores de 14 años, y sin límite de edad; con estudios primarios terminados o en curso.
De este modo, tanto jóvenes como adultos pueden finalizar sus estudios y/o desarrollar nuevos aprendizajes, mejorando así su formación profesional o facilitando su inserción en el mundo laboral a través de diferentes lenguajes artísticos, oficios e idiomas.
La muestra puede visitarse del 10 al 25 de noviembre de lunes a sábado de 12 a 20h y domingos de 17 a 21h.

Jueves 22 a las 21 h . Teatro. “SPRANGE, episodio El Laberinto del Never Fin. Fin 3ª temporada”.
SPRANGE! es un evento performático en el que nueve artistas de Francia, Brasil, España, Reino Unido y Argentina intervienen distintos espacios cotidianos. La descomposición como leitmotiv que guía las acciones. Descomposición de los vínculos humanos, de los lenguajes, de los sonidos, de las imágenes, de las identidades, de los cuerpos, de la sociedad y de la cultura de masas. La descomposición puede dar paso a otras formas de la materia, como las orugas se convierten en mariposa. La destrucción para la creación.

Viernes 23 a las 21 h. Danza. “El códice Martínez Compañón”.
Un espectáculo que profundiza las danzas del barroco americano.
Dirección y coreografía: Teresita Campana.
Compañía Danza Barroca de Buenos Aires.
Intérpretes: Sofía Romeo. Alejandra Vselko, Abril Barengo Fideleff, Rocío Casado, Teresita Campana, Francisco Román, Felipe Valentini.

Sábado 24 a las 21.30 h. Música. “30 años, Patricia Barone y Juan González Grupo”.
Como creadores de una estética ciudadana actual y comprometida con la realidad social, Patricia Barone y Javier González vienen construyendo su camino hace treinta años. En reconocimiento a esa trayectoria, obtuvieron la Declaración de Interés del Régimen de Mecenazgo Cultural para grabar Video/Clips de los temas más emblemáticos de su repertorio.
En este concierto celebrarán la realización de esta producción audiovisual verdaderamente, interpretando sus clásicos y sus estrenos, lo que dará cuenta de que la música popular argentina, sigue mutando al compás de la historia.
Integrantes: Patricia Barone (Voz y autoría), Javier González (Composición,Dirección y Guitarras), Luis de la Torre (Batería), Gastón D´Amico (Piano), Alejandro Ward (Bajo), Ariel Nürnberg (Bandoneón) y Mariela Fokás (Flauta).

Domingo 25 a las 19 h. Tango. "Tangódromo con disfraces".
Disfruta de lo mejor del tango Argentino en un encuentro temático de baile, fiesta y disfraces.

Domingo 25 a las 17 h. Teatro Infantil. “Bigolates de chocote”.
La original banda se presenta en un recital diseñado para recorrer sus mejores y más queridas canciones. Música, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público ¡Se cante y baile todo!
Como siempre en sus propuestas, los Bigolates ponen la mira en que los chicos y grandes se encuentren en la calidad de un disfrute compartido.
Vení a sentir en familia la frescura de los Bigolates!
Integrantes: Adriana Paula García, Verónica Belloni, María Marcela Herrera (Voces), Patricio Famulari (Voces y guitarra).
Músicos invitados: Julián Cusmano (Bajo y cavaquiño), Germán Weil (Batería).

Miércoles 28 a las 20 h. Teatro. “Della condizione femminile”.
Trabajo en proceso del Grupo de Producción teatral del Espacio Cultural Julián Error de expediente.
Un recorrido por los monólogos "La mujer sola", "Monólogo de la puta en el manicomio" y "El Despertar", del dramaturgo italiano Darío Fo. Estos trabajos ponen en discusión el lugar de la mujer en la sociedad moderna con una mirada irónica e implacable. Textos de los años 70 que cobran vigencia porque, en palabras del autor, “hay cosas que se repiten fastidiosamente”.
Sobre textos de: Darío Fo, Franca Rame.
Versión libre: Gabriela Margés.
Escenografía: Esteban Fernández.
Dirección: Gabriela Margés.