Programación Julián Centeya

Mirá la programación de octubre en el Espacio Cultural Julián Centeya.

Compartir en redes

Viernes 5 a las 21 h. Danza. “Naturaleza pura”.
Por la Compañía Ceres la fuerza.
Tango contemporáneo... La magia del instante
Dirección General: Gabriela Navarro.
Elenco: Sabrina Aparicio, Vanesa del Carril, Agustina Barrientos,Sebastian Bianchi, Anabella Biasin,Braian Jaime,Nahuel Salcedo,Yuka Sato, Gaspar Platini.

Sábado 6 a las 19 h. Música. “Peña del Centeya”.
Artistas en vivo y la presentación del taller de Folklore.

Martes 9 a las 18 h. Festival. “Vamos que venimos”.
Historias de encuentros y desencuentros. Historias que no se cuentan pero que pasan. Historias de gente que anda por las calles de esta ciudad...de gente de humo, de gente que pasa y no vemos...historias pequeñitas...de gente en la cornisa, en las veredas, en la plaza.
“Caminos” de Rafael Nofal.
Dirección: Nicolás Nuñez Correa.
GRUPO: LOS HIJOS DE YERMA de Santiago del Estero, Argentina.

Viernes 12 a las 21 h. Música. “Chino Laborde y Analía Goldberg”.
El show está inspirado en el gran universo que es capaz de desplegar un recuerdo a través de una foto antigua. Cómo pueden transmitirse las vivencias de bisabuelos, abuelos y padres a generaciones sucesivas, dejando enseñanzas, como un gran legado. Recordar viene del latín y etimológicamente quiere decir “volver a pasar por el corazón”. Y ese es el espectáculo! Ellos son el tango.

Sábado 13 a las 17 h. Danza.”Festival de Danza Contemporánea”.
Clase de Hip Hop y Lenguaje corporal Urbano por Gaby Pardo. Abierta a la comunidad.

Domingo 14 a las 17 h. Encuentro. “Vamos que venimos”.
Cronograma:
“SOS” La vida de Cristina da un giro al estar secuestrada con 24 personas en un precario estado de salud emocional, ella trata de animar a sus compañeros y crear un plan para escapar; pero lamentablemente ellos perdieron la esperanza de salir, solo esperan que el reloj marque su segundo final para entregar al Cuco una pequeña parte de su ser. El grupo nace en el 2012 como un proyecto estudiantil de Artes en la Unidad Educativa Particular La Asunción y cuentan con la dirección de Juan Pablo Abril Álvarez.
Grupo: TEATRO ASUNCIÓN de Cuenca, Ecuador.
“La farsa del panadizo”
Esta farsa medieval nos cuenta la historia de Ribodón, un zapatero que intenta vender sus zapatos y nadie le compra. Pero su suerte cambia un día cuando a su dedo le crece un "panadizo" y comienzan a suceder situaciones descabelladas. El grupo participa en eventos barriales y comunitarios presentando obras rioplatenses y universales, bajo la dirección de Luján Fernández Luna.
Grupo: QUE HACEN PRODUCCIONES de Remanso de Neptunia, Canelones, Uruguay.

Sábado 20 de 18 a 21 h. Música. “CeraXti”. Homenaje a Gustavo Cerati.
Ceraxti surgió a comienzos de 2011, en medio de la dura situación que atravesaba Gustavo, con la intención registrar todo y entregárselo a la familia para que sea utilizado en su tratamiento de musicoterapia. En medio de los preparativos para la cuarta edición llegó el desenlace fatal, a partir allí se convertirán homenajes.

Domingo 21 a las 20 h. Tango.“XXVI Certamen de Tango Hugo del Carril”.
El Certamen de Tango Hugo del Carril ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional.
Jurados: Eleonora Comelli, Lina Avellaneda y Hernán Castiello.
Músicos acompañantes: Julián Hermida (guitarra), Matías Feijín (teclados) y Basilio Fernández (bandoneón).
Conducción Mariana Fossati.

Viernes 26 a las 21 h. Danza. “Dueño de las aguas”. Vive en la laguna, lejos de la orilla…
Antes de la llegada de los españoles el Iberá estuvo ocupado por pueblos originarios. Luego se convirtió en un espacio fronterizo que delimitaba de manera natural el territorio ocupado por los españoles al norte y por las reducciones jesuíticas en la margen del río Uruguay. La identidad es aquello que nos diferencia, nos define y nos hace sentir en casa. El Iberá es refugio de una cultura atravesada por el agua, pero también una conjunción de circunstancias históricas que atrajo a los seres con sus saberes.
Por: RevoluciónBallet.

Sábado 27 a las 21 h. Danza. “Kaidara”.
Proyecto Mestizo.
Un trabajo que nos invita a la toma de conciencia respecto del cuidado de los recursos que la naturaleza nos provee y de las relaciones entre los principales responsables, los seres humanos. La directora se vale de las técnicas de la Danza Moderna Cubana y Afro Contemporánea e induce al espectador a un estado de pensamiento reflexivo mediante el empleo de un concepto universal relativo a la afinidad entre los seres, el amor.
Un personaje ficticio llamado “Elegbá del agua” abre camino y nos muestra las dicotomías permanentes: el bien y el mal, el pensamiento racional y los deseos y fantasías.

Domingo 28 a las 17 h. Teatro Infantil. “El Rey León”.
Uno de los clásicos de Disney llega al teatro en esta versión inclusiva. Con un gran despliegue escénico y un trabajo artístico enorme Las Ilusiones nos vuelve a sorprender de manera sin igual. Un musical lleno de espontaneidad y emoción que hará que el público se sienta dentro de una película.

Domingo 28 a las 19 h. Tango. Festejo de los 10 años del Tangódromo
Con motivo del 10° aniversario del Tangódromo, después de la clase abierta al público, va a sumarse a la Milonga la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.