Programación Del Sur

Mirá la programación de noviembre en el Espacio Cultural del Sur.

Compartir en redes

Viernes 2 a las 21 h. Teatro. “¡Veronelli está Separado!”.
Un desopilante unipersonal donde Atilio Veronelli analiza con humor las distintas circunstancias que debe vivir un hombre casado cuando deja de serlo. Desde las primeras discusiones con la esposa, hasta las manías típicas del hombre que vive solo, pasando por los criterios de selección de separados y separadas, las idas al supermercado, al albergue transitorio, las citas vía internet, y los levantes en las redes sociales. La realidad vista y descripta por el cerebro masculino, y su contraposición, la visión femenina de las cosas, en un divertido monólogo de hora y veinte de duración, donde la participación del público, es también parte del show.

Sábado 3 de 15 a 19:30 h. Encuentro. “5ta Jornada de Arte Especial: Valorar la Vida”.
Una instancia donde chicos y chicas con capacidades diferentes crean y participan de varias acciones artisticas.
Coordinan la actividad: Instituto Irte, Consultorios Psquiatricos y Psicológicos de Buenos Aires, Adisa (artistas discapacitados argentinos), Fundacion Tempo, Grupo Envión (Escuela de María Fux), Grupo Mares Danza Teatro, Grupo Tango Expresion, Radio sin Tabú, Víctor Manuel Teclados, Marco Chirino (stand-up).
Locución y conducción: Emma Yorio.
Coordinador artístico: Adrián Lazz.

Sábado 3 a las 15:30 h. Circo. “Los Magote. Repartiendo Carcajadas”.
Margarita se apodera de los maquillajes del payaso del circo y de ahí en adelante pretende participar en todo el espectáculo, cosa que consigue con resultados diversos. Acosta, por su parte intenta encarrilar con paciencia y perseverancia los aires atropelladores de Margarita.
Un espectáculo para toda la familia en donde la alegría, la emoción y el asombro se juntan para una fiesta de los sentidos. Con la producción del Programa Inclusión Cultural.

Sábados 3, 10, 17 y 24 a las 17 h. y domingos a las 15:30 h y 17:00 h. Títeres. ”Funciones de Títeres”.
Funciones a cargo de la cooperativa La Calle de los Títeres.

Sábado 3
17 h. “Fábulas del jardín”. Grupo: Son de duendes.
Sábado 10
17 h. “Tres obras tres”. Grupo: El retablo de Guillermo Bernasconi.
Sábado 17 15 h. Taller de armado de títeres con Cecilia Bello.
17 h. “La historia del gato y el ratón”. Grupo: La mano.
Sábado 24
17 h. “El zorro vanidoso”. Grupo: La ranita viajera.

Domingo 4
15:30 h. “Que bicho nos picó”. Grupo: Dimes y Diretes.
17 h. “España”. Grupo: Arbole.
Domingo 18
15:30 h. “La bella durmiente”. Grupo: Flame Theatre.
17 h. “Al diablo con el pan lo hicimos trabajar”. Grupo: Saltinbanquis.
Domingo 25
15:30 h. “Micromundo”. Grupo: Títeres del bosque.
17 h. “Con esta lluvia”. Grupo: El triángulo Carlos Martínez.

Domingo 4 de 15 a 20 h. Música. “Festival Surge”.
El Proyecto Surge consiste en grabar un disco comunitario de 12 canciones con grupos, orquestas juveniles y bandas de la zona sur de CABA.
El festival funciona como cierre del proyecto junto a todos los artistas que participaron (8 agrupaciones en vivo). Además entre las actividades previstas para ese día, habrá sector de juegos para niños, y serigrafía con motivos del festival.
Este proyecto se realiza con fondos de Mecenazgo.

Viernes 9 a las 21 h. Música. “Músicas de ida y vuelta”.
Músicas que van y vienen. Músicas que expresan la diversidad y la coincidencia. Músicas que atraviesan distintas culturas y cruzan el mar. Músicas que recorren sensaciones de puntos cardinales y traen inspirados vientos. Músicas que cuentan historias tan ajenas como propias.
Artistas: Stefan Löfvenius (Suecia) y Analía Rego (Argentina) en guitarras.

Sábado 10 de 10 a 17 h. Encuentro temático. Convención internacional de coleccionismo cervecero y gaseosas.
Con la participación de coleccionistas de todo el país y del exterior. Algunos de ellos iniciaron su colección hace más de 35 años y son referencia obligada de consulta de la industria de cerveza y gaseosas, siendo los depositarios del acervo histórico de las mismas.
Desde fines del siglo XIX las fábricas de cerveza no se limitaban a este producto sino que elaboraban y envasaban soda y bebidas gaseosas. Tanto en América como en Europa. En Argentina, desde los cerveceros de la época pre -industrial, como Quenard, Monti, Sorokinsky, Henault y muchas otras elaboraban distintas variedades de zarzaparrillas, limonadas y bebidas refrescantes. Ya en el siglo XX los Bemberg elaboraban la Bilz y Bieckert y Río Segundo la Crush y Bidu. Otros como Guerriero, Piazza, etc; elaboraban sus propias marcas de gaseosas. En todas las sucursales de las grandes fábricas se elaboraba hielo y se envasaba soda. El surgimiento de grandes marcas de gaseosas en el mundo, entre las que se destacan Coca Cola y Pepsi Cola, con un caudal de material excepcional, cuyo coleccionismo aumenta día a día, y atrapa a buena parte de los socios de este club.
Organiza: Club Argentino de coleccionistas de cerveza y gaseosas CyG.

Sábado 10 a las 20 h. Música. “Baterística Day”.
Encuentro con clínica de batería y bandas en vivo.

Viernes 16 a las 21 h. Teatro. “El 44/50 pólvora negra”.
Las armas de fuego fueron creadas para matar; son temidas, odiadas, adoradas, coleccionadas, guardadas de la mirada del otro como un poder oculto, de ataque o defensa.
Una zaga familiar donde un abuelo, un padre y un hijo atraviesan diversas circunstancias en las que se reflejan sus profundas diferencias.
Elenco: Esteban Massari y el 44/50.
Escenografía y vestuario: Fernando Díaz.
Asistencia de dirección: Sergio Tosunian.
Producción creativa fotográfica: Federico Gyldenfeldt.
Dirección general: Santiago Atlante.

Sábado 17 a las 15:30 h. Música Infantil. “Música para no tener frío”.
La escucha atenta con interacción de los pequeños y las familias a través de canciones, juegos de manos, bailes y narraciones, completan este show. Un viaje en una montaña rusa voladora y musical. En formato acústico compuesto de guitarra, contrabajo, acordeón y percusión, los cuatro integrantes del grupo también cantan y ejecutan accesorios, contando con la participación de “Ina la danzarina”, en hula y objetos luminosos. Su repertorio incluye clásicos, propios y contemporáneos de artistas nacionales e internacionales, con temáticas que recurren a la naturaleza y la identidad desde el juego y las artes.

Sábado 17 a las 20 h. Música. “La Cueva de Cachorro y McFlay”.
Banda argentina que viaja en el tiempo para retomar las raíces más puras del rock y el blues.

Viernes 23 a las 21 h. Música. “Kabaret Ekléctiko”.
Este trío creado en marzo del 2016, basa su música y letras en la sabiduría de las civilizaciones antigüas y milenarias.
El estilo es electrofunk que absorbe influencias del accid jazz, rock chill out y el soul de los 70. Integrantes: Hector Pegullo (bajo, voz, secuencers), Daniel Frenkel (guitarra, voces), Candela Zapata (voz).

Sábado 24 a las 21 h. Música. “Ensamble De Elegante Overol”
Ensamble instrumental de tango y otros géneros musicales latinoamericanos. Sus miembros tienen una larga trayectoria en la música popular, sinfónica y de cámara. El nombre Elegante Overol alude al concepto de revalorización del músico como trabajador de la Cultura. Los músicos se enfundan sus negros overoles para cuestionar desde lo estético a los estereotipos del tango y a la vez, tímbricamente, a sus cánones musicales, valiéndose de las sonoridades primeras del tango para aplicarlas a un alto porcentaje de composiciones actuales, aunque sin desdeñar a los clásicos.
Integrantes: Javier Alem (guitarra, arreglos y dirección); Paula Eichenbaum (flautas); Augusto Cristoso (clarinete); Ariel de Vedia (clarinete y clarón); Raúl Logioia (cantante); Marcela Wolfson (producción y puesta en escena).