Programación Carlos Gardel

Mirá la programación de agosto en el Espacio Cultural Carlos Gardel.

Compartir en redes

Miércoles 1 a las 19 h. Artes visuales. “Todos mis otros yo”.
Inauguración.
Se trata de mostrar todas las posibilidades de “ser” de una misma persona. La muestra constará de un recorrido de diferentes personajes representados por un actor trascendiendo épocas, modas, estilos y profesiones.
Artista: Ricardo Castro.
Técnica: fotografía.

Sábado 4 a las 19 h. Música. “Primer encuentro nacional de tango fusión”.
El encuentro nacional de tango fusión apunta a ser un espacio tendiente a visibilizar y a fortalecer el desarrollo de grupos musicales abocados a la experimentación que surge al combinar los acordes del tango con géneros musicales como el rock, el blues o bien incorporando instrumentos de viento.

Domingo 5 a las 16 h. Circo. "Una sonrisa vale más que mil palabras".
Unipersonal de payaso que cuenta la historia de cómo el niño Martín Martínez pudo encontrar el camino para cumplir su sueño: tener su propio circo. El humor absurdo, las rutinas con objetos, las proezas y la música son el vehículo para que se desarrolle este relato poético y sensible que se completa, como sucede en el circo, con la participación del público.

Domingos 5, 12 y 26 a las 20 h. "Milonga del Gardel".

Jueves 9 a las 20:30 h. Danza. "Mujeres (lo que aprendí de mi mamá)”.
A través de un narrador en off, transitamos por historias de diferentes mujeres: combativas, amadas, luchadoras, guerreras, trabajadoras, sobrevivientes y esperanzadas...

Viernes 10 a las 20:30 h. Danza. “Resiliencia”.
Es una obra que se adentra en el proceso de superar las adversidades. Un camino de movimientos constantes donde abundan los miedos y las incertidumbres, pero sobre todo la luz y la esperanza. Resiliencia invita al espectador a ser parte de ese camino hacia la luz. Una escena teñida de fracasos, alegrías, revelaciones, miedos e incertidumbres, retrato de nuestro andar en la vida. Impulsados por la idea de soltar y ser para dejar de parecer, de afrontar los miedos que nos encadenan y nos oprimen, de poder superarnos y seguir, de caer y de recuperarnos de las adversidades más oscuras y dolorosas.

Domingo 12 a las 16 h. Circo. “Nano Circo”.
Combinando circo, magia, música y humor, Nano Circo brinda un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. la esencia de sus presentaciones reside en la conexión e interacción con los espectadores, que disfrutan de actos de manipulación de objetos, de equilibrio, destreza y magia. A través del humor despliega todas las herramientas que tiene para sorprender y divertir al público.

Martes 14 a las 19 h. Artes Visuales. “Pesadillas”.
Inauguración.
Descripción del artista: “Mi obra se ubica entre la figuración y la abstracción. Para crearla no utilizo modelos ni bocetos. Llego a cada dibujo elaborando los motivos que encuentro en el decurso del propio trabajo. Los motivos son ladrillos en la construcción de un espacio. Busco descubrir más que inventar o consumar un plan”.
Artista: Omar Caíno.
Técnica: pintura y collage.

Viernes 17 a las 20:30 h. Danza. “Muestra de la Escuela de Danzas N° 2 Jorge Donn”.
En el solsticio de verano, cuando la Tierra está bien cerquita del Sol, los pueblos andinos se disponen a celebrar la época de abundancia, de generosas cosechas, el resultado de mucho tiempo de preparación y trabajo. Es así que se reúnen y comparten, no faltan las danzas, las coplas (las voces sabias de las y los mayores), los múltiples colores, los sonidos de las tarkas y las cajas viajando por los cerros.

Viernes 24 a las 20 h. Teatro. “Una clínica seria”.
Por el grupo Iluminados Gourmet.
Una clínica de medicina estética inicia su diaria jornada. Los pacientes ingresan, los profesionales se preparan para atenderlos y la llegada del visitador médico entabla entre todos, una relación disparatada donde nada es como parece y todos dejan mucho que desear.

Sábado 25 a las 19 h. Danza. “Pisando Fuerte”.
Exhibición de baile de salón. Un show de ballroom sin precedentes en un ámbito público y gratuito para compartir con toda la familia. Cinco parejas que llenarán la pista de baile con energía, alegría, pasión, conexión, destreza y elegancia. El ballroom dance o baile deportivo o baile de salón, es una disciplina de baile en pareja. Se bailará cha cha cha, samba, rumba paso doble y jive.

Domingo 26 a las 16 h. Teatro infantil. “Nilocos”.
Nilocos es una banda de música para chicos, con canciones que invitan a jugar, divertirse y bailar. El estilo de la banda tiene una fuerte impronta rioplatense y latinoamericana, y su repertorio recorre una amplia variedad de ritmos y sonidos, que va desde el candombe y el chamame hasta el tango y la cumbia, pasando por el reagge y la bossa nova.

Viernes 31 a las 20:30 h. Teatro. “El bloqueo”.
Roberto es un escritor que supo ser exitoso en otros tiempos, pero desde hace meses atraviesa una depresión, que lo paraliza. Su esposa lo dejó y se arrastra por la casa de acá para allá, diseca aves, y no escribe más de siete renglones sin tirarlos a la basura. Todo cambia cuando un extraño irrumpe en su departamento. Juntos ambos personajes atravesaran la creatividad de esta hermosa historia.

Coordinación General: Lic. Fernanda Guerrero
programacioncarlosgardel@gmail.com
Teléfono: 4552-4229
Dirección: Olleros 3640, Chacarita
Comuna: 15
Colectivos: 19, 39, 42, 44, 63, 65, 71, 76, 87, 90, 93, 108, 112, 140, 151, 168, 176, 184

Olleros 3640