Martes 10 de Julio de 2018

Vacaciones de invierno en el Resurgimiento

No te pierdas de los espectáculos para toda la familia.

Compartir en Redes

Del 16 al 29 de julio en el Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Villa del Parque).

Programación:

  • Martes 17 a las 15 y 17:30 h. “Sin Julepe”.
    Sin Julepe es un dúo de payasos, un circo musical. ¡Delirantes, frenéticos y sensibles, así son estos dos payasos, que, a través de un sinfín de vibrantes melodías con letras reflexivas, invitan a padres e hijos a cantar, bailar y jugar Sin Julepe!

  • Miércoles 18 a las 15 y 17:30 h. “¡Chocolate por la noticia! Las mujeres también cuentan”.
    Juana es una curiosa nena de ocho años que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo. Su memoriosa abuela será quien le haga revivir las historias poco conocidas -o descuidadamente olvidadas- de mujeres que, pese a las limitaciones que la sociedad les imponía, llevaron a cabo acciones heroicas y valientes en defensa de sus ideas y de un lugar igualitario en la lucha por la justicia y la libertad.

  • Jueves 19 a las 15 h. “Comedia Circense”.
    Palmerita y Jeremías, son 2 artistas del mundo del circo. Jeremías intenta durante toda la función conquistar a Palmerita, algo que logra minutos antes del final. Juntos recrean un show de malabares, acrobacias, globología, música y equilibrios, pero sobre todo mucho humor, espontaneo y participativo.

  • Jueves 19 a las 17.30 h. “Algarabía”.
    Algarabía es un espectáculo de humor y circo para toda la familia en donde se fusiona el malabarismo, las acrobacias y el clown en una comedia tierna y divertida.

  • Viernes 20 a las 15 h. “Míster KLO musical malabar”.
    Un payaso y malabarista al viejo estilo de los circos europeos, con una estética despojada y sencilla, vive su fantasía con gran intensidad. De su inmensa valija antigua y curtida extrae objetos convirtiéndolos en seres mimosos y obedientes que esperan a jugar.

  • Viernes 20 a las 17:30 h. “Popurrí 2: la brujita tiene nana".
    Una bruja con buenos sentimientos consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna la bruja más envidiosa del bosque.

  • Sábado 21 a las 15 y 17:30 h. “Clac! Una obra de película”.
    La obra cuenta cómo fue evolucionando el séptimo arte desde sus comienzos "mudos" hasta la proyección 3D. Propone una explicación del progreso del cine a través del absurdo con los recursos del clown, la música y el humor, y en formato para niños.

  • Sábado 21 a las 21:30 h. “Noche de juegos de mesa”.
    Este proyecto nace con el propósito de promover y difundir el juego como una actividad también para adultos, buscando que el jugar se instale como práctica cotidiana trascendiendo cualquier tiempo y espacio. Cuando los participantes llegan al espacio se encuentran con mesas y estanterías llenas de juegos de mesa que están a su disposición, para mirar, seleccionar y jugar.

  • Domingo 22 a las 15 y 17:30 h. “El Mago de Oz”.
    En un escenario de cuentos de hadas, Dorotea perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, se encuentra en el camino de baldosas amarillas con un Espantapájaros, un Hombre de Hojalata y un León Cobarde. Juntos emprenden la búsqueda del Mago, convencidos de que él, resolverá sus preocupaciones y hará realidad sus deseos.

  • Martes 24 a las 15 h. “El inmigrante”.
    El Inmigrante es una pieza teatral que cuenta la vida de un artista callejero y su hijo que escapando de una guerra llegan a Buenos Aires y sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo. La propuesta estética está ambientada en los años '40 y los actores utilizan las técnicas de la magia, el mimo y el clown para darle vida a la historia.

  • Martes 24 a las 17:30 h. “Magiconcierto”.
    Compañía de variedades escénicas que combina la magia, el teatro, la música y el humor.

  • Miércoles 25 a las 15 y 17:30 h. “Hilito de un viaje”.
    Viajar en Hilo parece imposible pero no para Flora y Alina. Una carta de su bisabuela las invita a emprender un viaje desopilante y atravesar un sinfín de desafíos: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, recorrer un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada.

  • Jueves 26 a las 15 y 17:30 h. “La Perinola”.
    La Perinola es en grupo de música para chicos y para toda la familia. La creación de canciones para nosotros es la combinación de nuestro niño interior, del juego, de la libertad, del desprejuicio, sumado a todos los conocimientos que traemos a cuestas: la música, el teatro, la literatura, el cine, las historias personales.

  • Viernes 27 a las 15 y 17:30 h. “Alboroto en el cielo”.
    Espectáculo de títeres tradicionales chinos en Argentina. Una adaptación al español de los cuentos más representativos del folclore popular chino: ‘Alboroto en el cielo’, “El pastor y la tejedora’ y ‘La joven de la larga cabellera’. Interpretado por artistas chinos y argentinos, promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático.

  • Sábado 28 a las 15 y 17:30 h. “Bom Bim Bam”.
    Tres clowns y un montículo de juguetes viejos, invitan al espectador a sumergirse en el universo beckettiano, y a través del juego, la acción, la música y el humor buscaran la forma de escapar del aburrimiento y del paso del tiempo.

  • Domingo 29 a las 16 h. “¡Abran cancha! que aquí viene don Quijote de la Mancha”.
    Versión del clásico de Miguel de Cervantes Saavedra en una graciosa prosa rimada con canciones interpretadas por los propios actores. La amistad y la lucha por un mundo mejor unido al amor, acercan la figura de Quijote a los niños.