Viernes 09 de Noviembre de 2018

Llega la Noche de los Museos

Vení el viernes 10/11 de 20 a 03 h,

Compartir en Redes

Te esperamos en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda) y en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Gral. Jose Gervasio Artigas 202, Flores) , para que disfrutes de una noche única en el año.

En La Noche de los Museos, vas a poder descubrir tesoros públicos y privados de la mano de artistas, gestores y trabajadores de la cultura. En esta edición participarán 280 espacios culturales, museos, centros culturales, bibliotecas, escuelas, universidades, templos, clubes, asociaciones, institutos y bares notables. Una noche para disfrutar la cuna cultural que representa la Ciudad de Buenos Aires.

Cronogramas:

Espacio Cultural Chacra de los Remedios

Av. Directorio 3980, Parque Avellaneda (Playón Antiguo Tambo y Casona de los Olivera):

20h. – Encuentro Artesanal de Parque Avellaneda.
Encuentro de Artesanos que muestran y demuestran. Exposición de artesanías urbanas. Corredor Central del Mástil al playón del tambo.

20h. - Taller de grabado sobre telgopor a cargo de la docente y grabadora Ivana Morales. Sala Vecinal – Duración aprox 2 horas.

20h. – Revolución en América del Sur (Teatro Callejero).
Estreno de la obra de teatro callejero con la cual egresan los alumnos del 2° año del Curso de Formación del Actor para el Espacio Abierto de la EMAD. Espacio abierto cercano a La Glorieta.

20.30h. – “Hereditas” (performance).
Performance de Luciana Demarchi, en el marco de la exposición del grupo Persona. Duración 15 min. Itinerante por salas – Casona de los Olivera.

20.30h. – “Poemas CaLlados” (taller).
Espacio Taller a cargo de la artista Valeria Zabala. Tomando como ejemplo su obra Poemas CaLlados, realizará una explicación acerca del proceso de producción de los calados. Con tarjetas que estén en una etapa intermedia de realización, se invitará al público a aportar frases que consideren acordes a esas figuras para completar la obra de manera colectiva. Duración aprox 2 horas. Sala 7 – 1° piso – Casona de los Oliver.

21h. - Actividades Participativas en relación a la muestra Público Privado.
¿qué significa esto para mí?, ¿qué me recuerda?, ¿cómo lo hizo?, ¿qué sensaciones me produce?,¿qué le agregaría a la obra?, ¿qué se dicen las obras entre sí?, esta obra me lleva a……. A cargo de orientadores de sala voluntarios y educadores del Centro de Arte. Destinada a todo público. Duración 2 horas. Salas 8 y 9 – 1° piso – Casona de los Olivera.

21h. – Concierto de la Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda.
Presentación de la Orquesta Juvenil del Antiguo Natatorio de Parque Avellaneda perteneciente al Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles, del Ministerio de educación de la Ciudad.
Duración 40/45 min. Explanada de la Casona de los Olivera

21.30h. - Explorando la trama. (Taller de arte textil).
Taller de arte textil a cargo de artistas invitados que compartirán sus saberes y procedimientos. Una oportunidad para conocer y explorar el universo de esta disciplina. Coordina grupo SArGA.
Duración 1 hora. Sala 6 y logia– 1° piso - Casona de los Olivera.

22h. - Postales de Mujer (Narraciones).
Espectáculo de Narración Oral del colectivo de narradoras La Piedra Sonriente.
Para las mujeres y para las mujercitas. Para todas: las que almidonan los trapos rejilla y las q arreglan los dobladillos con abrochadoras de oficina; las sensatas y las locas: para todas.
Duración 30 minutos. Repite a las 23hs. Biblioteca de la Casona de los Olivera.

22h. – Encuentro de Coros en el Antiguo Tambo.
Se presentan bajo la dirección de Elsa Carballeda, las agrupaciones CORAL ALLA ITE, BLACK SONGS (Negro Spirituals y Gospel), QAMKUNAPAH (Folclore Latinoamericano) y CANTARATAS (Música latinoamericana en voces de mujeres). Escenario Externo Antiguo Tambo.

23h. - Confluencia Sonora.
Dúo de música instrumental en vivo, en las salas de exposición, Casona de los Olivera. Hall PB o logia 1° piso, según clima – Casona de los Olivera.

24h. – Taller de Percusión del CPC.
Presentación ensamble de talleres de percusión de los CC Chacra de los Remedios y Macedonio Fernández.


Espacio Cultural Marcó del Pont

Gral. José Gervasio Artigas 202, Flores.

20 h. “Visita Guiada” Cada una Hora.
Recorrido histórico por la Casona de los Marcó del Pont a cargo de la Arq. Viviana Bande.

20 h. “La Milonga de Flores”.
Clase abierta de Tango con música en vivo a cargo del Trío Nobleza de Arrabal con los recitados de Hugo Urquiza más la presentación de Los Delirantes del Pont.

21 h. Ballet Estable del Adán Buenosayres - Compañía de Danza Urbano “Grito Interior”.
Se escapan, se agrupan, se buscan... para apartarse de la oscuridad y así poder volver a contar su historia.

21 h. “Black Sheep Gospel Choir”.
Un proyecto musical que no se limita a entender al gospel sólo como palabra de Dios, sino que tiene por objetivo compartir la riqueza del género, celebrar la influencia del estilo en la música actual.

22 h. “Flamenco Inquieto”.
Flamenco Inquieto es una propuesta artística que combina el lenguaje de la danza con el lenguaje musical. Este espectáculo consiste en un recorrido por los palos tradicionales del flamenco -un género musical originario de las comunidades gitanas andaluzas- combinando cante, guitarras, percusión y danza.
Integrantes: Cante: Tatiana Portalupi, Guitarra: Federico Carlin Llorente.
Baile y palmas: Carolina González redondo- Guadalupe DAniello- Daniela Anastasio.
Invitadas:Pamela Loiello al baile, Gabriela Scala percusionista: cajón.

23 h. “Los Pampas”
Los Pampas es un conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires. Afianzándose con convicción en el sendero musical, obsequian exquisitas interpretaciones reflejadas en la frescura de sus voces acompañadas por el nostálgico sonido de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón. Su nombre los identifica con la región pampeana a la que pertenecen. No obstante, con fuertes pinceladas, trazan un recorrido imaginario por distintos rincones del país trayendo a la memoria los ritmos tradicionales del canto de nuestra Argentina.

00 h. “Blues del Sur”.
Blues del Sur recorre desde hace años el transitado camino del blues y el rock nacional. Con una marcada influencia musical de los blues, shuffle y swing , más una potente dosis de rock y funk, las letras de Blues del Sur (en su mayoría escritas en el mismo bar donde, por ejemplo, Homero Manzi compuso el emblemático tango "Sur"), remiten de forma directa (y también irónica) al ciudadano de este sector del planeta, del “Sur del mundo”, el hombre que siempre encuentra en el barrio su mejor refugio y tiene un blues para terminar el día y un rock n’ roll para comenzar el siguiente.

01 h. Desfile Temático “Ciencia Ficción”.
Donde se mostrarán la inspiración estética de cada una de las diferentes corrientes del género ciencia ficción y retro futurismo y las corrientes distopicas.

01 h. “Dj Samba”.
Intervención Sonora con recorrido histórico de la evolución del ritmo.

02 h. “Bloco de Percusión del E.C Marcó del Pont”.
A cargo del Prof. Wesley Jaca. Una demostración de ritmos percusivos del taller que se dicta en el Centro Cultural los días jueves de 19 hs a 21 hs.

EXPOSICIONES

Muestra anual Artes Visuales.
Un recorrido por las muestras de artes visuales realizadas durante el 2018.

“12x12”
Doce grabadores unimos nuestro trabajo con diferentes miradas y técnicas, para realizar una obra en conjunto.

“Exposición Fotográfica”
Trabajos realizados en los talleres de fotografía que dictan en el Espacio Cultural Marcó del Pont a cargo del Profesor Atilio Chiale.

Intervención en Vivo de “Fileteado Porteño”.
A Cargo de la Docente Cristina Lara con la participación de los alumnos.