Jurado 2018

Conocé a los miembros del Comité que seleccionarán el proyecto "Barrios Creativos" ganador y las tres menciones especiales.

Compartir en redes

Andrea Servera

Artista de danza. Ha creado y dirige proyectos, obras y video-danza. La característica principal de su trabajo es la diversidad y mezcla de lenguajes. Crea desde las propuestas físicas y expresivas de artistas de danza contemporánea, de Hip hop y lenguajes populares, autóctonos o foráneos. Fusiona su trabajo artístico con proyectos sociales. Fue docente en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza. Colaboró con la Fundación Crear Vale la Pena, creando dos obras coreográficas con intérpretes del Barrio La Cava. Ha recibido becas, premios y subsidios, ha participado de Festivales y residencias en diversos países, ha sido jurado de premios y concursos. Fue durante tres ediciones directora del Festival de Danza de la Ciudad de Buenos Aires. Ha creado y dirige el Combinado Argentino de Danza CAD, grupo independiente formado por bailarines de danza contemporánea, hip hop y folklore. Han recorrido el país bailando, llevan sus propuestas a barrios humildes, escuelas, cárceles de menores y teatros. Se presentaron en España, Sudáfrica, Brasil, Colombia y Estados Unidos.


Iván Moiseeff

Es escritor, editor y gestor cultural. Dirige Zona Futuro, el radar de tendencias, estéticas y tecnologías alrededor del libro y la lectura de la Feria Internacional del Libro. También lleva adelante la editorial Clase Turista. Trabaja en el diseño e implementación de proyectos de generación de públicos y comunicación en el campo cultural. Trabajó con varias instituciones y festivales del país y el exterior, con foco en la generación de nuevas audiencias, los cruces interdisciplinarios y los proyectos de promoción de la lectura no tradicionales, como el Ministerio de Cultura de la Nación, el Centro Cultural Recoleta, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA), el Encuentro de la Palabra, el Museo Carrillo Gil de México, el Mestizo Arts Festival de Bélgica y el Ayuntamiento de Madrid, España, entre otros. Da clases en los posgrados “Industrias Culturales: claves para su gestión y desarrollo” de la UNTREF y “Gestión cultural y comunicación” de FLACSO.


Rubén Szuchmacher

Rubén Szuchmacher es actor, director, régisseur, docente y gestor teatral. Como actor ha estrenado obras de Ricardo Monti, Griselda Gambaro, Lautaro Vilo, Alejandro Tantanian, entre otros. Como director ha realizado montajes a partir de textos de Bertolt Brecht, William Shakespeare, Jean Paul Sartre, Eurípides, Florencio Sánchez, Armando Discépolo, Griselda Gambaro, Marcelo Bertuccio, Daniel Veronese, Rafael Spregelburd, Lautaro Vilo, Máximo Gorki, Arthur Miller, Luigi Pirandello, Elfriede Jelinek, Diego Manso, entre otros. Ha realizado las régies de óperas de Pompeyo Camps, Gerardo Gandini, Wolfgang A. Mozart, Marta Lambertini, Peter Eötvös, Hans Werner Henze, Benjamin Britten, entre otros. En el campo de la docencia teatral ha trabajado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en el Instituto Goethe, en la Universidad Nacional de Artes, en Elkafka, además de cursos diversos en España, Alemania, México, Chile, Brasil y Uruguay. Actualmente brinda clases de gestión en teatros en el IDAES, de la Universidad de San Martín y FLACSO. Ha recibido los premios Ace de Oro, el Trinidad Guevara, el Florencio Sánchez, el Teatro del Mundo, el María Guerrero, entre otros. Ha sido uno de los creadores de Elkafka espacio teatral. Actualmente es miembro de la mesa de curadores del Teatro Cervantes.