Jueves 18 de Octubre de 2018

La Usina del Arte presenta una obra basada en la vida de Ana Frank

Los viernes 19 y 26 de octubre los vecinos pueden disfrutar de dos nuevas funciones gratuitas de la pieza teatral que aborda el célebre diario de la niña alemana como un espejo de ciertas conductas sociales contemporáneas.

Compartir en Redes



Durante octubre la Usina del Arte continúa ofreciendo la obra La ventana del árbol y Ana Frank, un unipersonal basado en el célebre diario de la niña alemana de ascendencia judía.

El estreno fue el viernes 5 y las próximas funciones serán los días 19 y 26 de octubre, a las 20, en la Sala de Cámara.

La entrada es gratuita y se retiran hasta dos por persona desde dos horas antes de comenzar el espectáculo


Protagonizado por la actriz Zoe Hochbaum (Abzurdah, El faro de las orcas y Las grietas de Jara), con dirección general de Nicolás Gil Lavedra y dirección actoral de Laura Novoa., La ventana del árbol y Ana Frank es un espectáculo unipersonal que aborda la cuestión de la discriminación e impulsa a comprender situaciones de la actualidad.

Para ello narra la historia de Ana Frank como ícono, pero también como ejemplo vigente. Con una mirada actual, la trágica historia de la adolescente judía opera como un espejo para todos aquellos que sufren algún tipo de discriminación.

En la obra, Eva es una adolescente que recibe una consigna de su profesora: comunicarle a sus compañeros lo que quisiera que se llevaran de ella. Intuitivamente y a partir de las injusticias de su vida cotidiana, se sumerge en la vida de Ana Frank.


Hace propias las palabras del diario, al punto que se convierte en ella: Eva y Ana se vuelven una sola persona.

La lectura del diario es representada en un soliloquio teatral que va creciendo en intensidad. Eva entra y sale con libertad del personaje de Ana. Entra para sentir y contar, sale para reflexionar e investigar.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad