Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Retrato de un paisaje: la muestra que une a 16 artistas de Buenos Aires y Nueva York

La interpretación del entorno mediante los distintos usos de la fotografía es el tema principal de la exposición que inaugura este sábado 1º de septiembre en el Museo Sívori.

Miércoles 29 de agosto de 2018

Retrato de un paisaje (Portrait of a Landscape) es el título de la muestra que inaugura este sábado 1º de septiembre en el Museo de Artes Pláticas Eduardo Sívori (avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal). Se trata de obras de 8 artistas de Nueva York y 8 de Buenos Aires que interpretan sus entornos a través de distintos usos de la fotografía.

Los términos retrato y paisaje no sólo son los géneros más tradicionales de la fotografía, sino también los estándares de composición al ver o crear una imagen. Retrato de un Paisaje juega con estos formatos como convenciones a expandir, atravesando el límite entre imagen y objeto y la posibilidad de transformación de uno en otro.

La muestra inaugura a las 12, y a las 15 habrá un recorrido dialogado con artistas

 la muestra que une a 16 artistas de Buenos Aires y Nueva York

Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, cuenta con curaduría y organización de Claudia Kaatzíza Cortínez, y es la continuación y el complemento de un proyecto iniciado en agosto de 2016 en el Shirley Fiterman Art Center de la ciudad de Nueva York.

La muestra reúne a 16 artistas de Nueva York y Buenos Aires que apelan al paisaje natural y urbano para indagar temas tales como la memoria, la identidad y la percepción, usando la fotografía como base de exploraciones técnicas y conceptuales centradas en la materialidad de la imagen. "En tiempos en los que reina la instantaneidad y la imagen fotográfica es sinónimo de intangibilidad y desapego, se presenta una perspectiva alternativa, volcada hacia la intimidad de la materia, permeable a las fuerzas en juego en el mundo físico", explica la curadora.

Los artistas de Nueva York son Esperanza Mayobre, Alva Mooses, James Hyde, Myeongsoo Kim, Barney Kulok, Libby Pratt, Martyna Szczena y Max Warsh. Los de Buenos Aires, Erica Bohm, Claudia Cortínez, Carolina Magnin, Samuel Lasso, Estefanía Landesmann, Ayelén Coccoz, Pedro Wainer y Rodrigo Alcon Quintanilha.

Esta edición reúne al mismo grupo de artistas de 2016, profundizando la confluencia de estas ciudades a través de un nuevo diálogo entre sus producciones.

Sobre medios en la Ciudad