Lunes 22 de Junio de 2020

Protocolo para el desarrollo de actividades musicales

Creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming son las actividades que podrán retomarse en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19. Todas sin público.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para la creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming del sector musical.

Conocé el protocolo para el desarrollo de actividades musicales

El protocolo, elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Asociación Civil De Managers Musicales Argentinos (ACMMA), permitirá a músicos y bandas profesionales volver al estudio para crear, interpretar y grabar sus obras.

Podrán hacerlo previa notificación al Ministerio de Cultura y declaración jurada de aceptación del protocolo. Incluso, se podrán realizar transmisiones vía streaming, las cuales podrán ser monetizadas tanto por venta de entradas como donaciones del público.

Para poder desarrollar la actividad en las condiciones establecidas por el protocolo vigente se deberá descargar el formulario y enviarlo por mail a ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.
Descargá el formulario

Ningún evento podrá tener asistencia de público general.

El nuevo protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades musicales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.

Descargá la disposición

Descargá la resolución

Descargar
Descargar