Viernes 28 de Septiembre de 2018

Néstor Astarita celebra sus 80 años en la Usina del Arte

Este domingo 30 de septiembre, a las 18, se realizará un homenaje al gran músico del jazz argentino. El baterista celebrará con artistas invitados como Litto Nebbia, Bernardo Baraj, Buenos Aires Jazz Fusión, Abel Rogantini y Pablo Tozzi, entre otros. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

Néstor Astarita cumple 80 años. Y para celebrarlos habrá un homenaje especial en la Sala de Cámara de la Usina del Arte este domingo 30 de septiembre, a las 18. La entrada es libre y gratuita.

Junto al gran baterista de jazz, estarán grandes artistas y músicos de las agrupaciones generadas por él a lo largo de toda su carrera, como los míticos The Georgians Jazz Band, con casi todos sus miembros originales, pasando por su asociación con Litto Nebbia. También habrá un tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis (con Abel Rogantini, Pablo Tozzi y Nicola Bernardelli) y un homenaje al Gato Barbieri (con Bernardo Baraj).

Se entregan hasta dos tickets por persona desde dos horas antes del show hasta agotar la capacidad de la sala


El homenaje es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Néstor Astarita es considerado uno de los más grandes bateristas de este lado del planeta. Integró The Georgians Jazz Band en los años 50 y 60, Trío con Baby López Furst, formaciones con el Gato Barbieri, Oscar Alemán y el Mono Villegas entre otros.

Conocé toda la programación de La Usina

Compartió más de diez años el Trío de Litto Nebbia. Generó infinidad de proyectos propios, entre los que se destacan el Buenos Aires Jazz Fusión, el Tributo a Julio Cortázar, los Aires de Astor Piazzolla y Miles Davis.

Fue fundador del mítico club Jazz&Pop. Realizó la producción y participó de la última grabación del Gato Barbieri junto a Carlos Franzetti y David Finck en Nueva York. Grabó junto a Enrico Rava, Massimo Urbani y Calvin Hill, y participó en jams junto a Lionel Hampton, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Stan Getz y Hermeto Pascoal, entre otros.