Miércoles 17 de Octubre de 2018

Músicos de las Islas Baleares desembarcan en Usina del Arte

Relevantes artistas españoles se presentarán con espectáculos gratuitos los sábados 20 y 27 de octubre, y el domingo 21 de octubre, como parte de “Mapa Sonoro: Baleares en Buenos Aires”, un ciclo musical y de artes visuales que acerca la cultura mediterránea a nuestra ciudad.

Compartir en Redes

Mapa Sonoro: Baleares en Buenos Aires, es un programa cultural que busca introducir la escena musical de las Islas Baleares y consolidar un diálogo entre Buenos Aires y la cultura catalana del Mediterráneo. Llega a Usina del Arte con una atractiva programación para toda la familia.

El sábado 20, a las 15, en el Auditorio se pondrá en escena Fada Despistada, un espectáculo musical infantil de la cantante y compositora Cecilia Gimenez, con canciones para dormir, soñar, bailar y despertarse. El domingo 21, a las 11, en la Sala de Cámara el dúo integrado por Lina Tur Bonet & Alba Ventura en violín y piano brindará un concierto con piezas de Granados, Albéniz, Ravel y otros compositores.

Se entregan hasta dos entradas por persona, desde dos horas antes de cada evento


El mismo domingo 21, a las 20, en el Auditorio el pianista de jazz, improvisador y compositor Marco Mezquida en compañía de Martín Meléndez (violonchelo) y Aleix Tobias (percusión), ofrecerá el espectáculo Los sueños de Ravel, una recreación personal y única de la música del compositor francés.

Por último, el sábado 27 de octubre, a las 21, en la Sala de Cámara será el turno de la cantante y compositora Anna Ferrer, y el dúo integrado por la cantante Joana Gomila y la pianista Laia Vallès. Ferrer, acompañada por Ariel Argañaraz en guitarra y Augusto Argañaraz en percusión, presentará su espectáculo Tel·lúria, un proyecto de música de autor inspirado en la autenticidad y la pureza de todos los elementos culturales propios de Menorca, su ciudad natal.

Joana Gomila y Laia Vallès, en tanto, pondrán en escena Folk souvenir, un viaje por el paisaje sonoro de la isla de Mallorca donde conviven el folk, la música popular, la improvisación, el jazz y otras músicas de raíz.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad