Martes 13 de Noviembre de 2018

Las mujeres, protagonistas del Festival Buenos Aires Jazz 2018

Norma Winstone, Ligia Piro, Inés Estévez, Anat Cohen y Ania Paz, entre otras, lideran grupos que tocarán en esta edición que comienza el miércoles 14 de noviembre y demuestran el incremento de la presencia femenina en el género.

Compartir en Redes

Repitiendo un movimiento que con toda justicia se expande en todos los ámbitos, en el jazz cada vez más y más mujeres ocupan por méritos propios lugares de creciente relevancia. En ese contexto, la 11ª edición del Buenos Aires Jazz 2018, que se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de noviembre en 23 sedes de la Ciudad, no será la excepción.

La imagen de una banda compuesta en su totalidad por hombres o, en el mejor de los casos, con solo una cantante al frente, está quedando atrás en el tiempo. Eso se evidencia en la programación del Festival Internacional, que más allá de los conciertos clásicos contará con shows al aire libre, pistas de baile, jams sessions y clases.

Por primera vez en la historia del Festival, la apertura estará a cargo de una voz femenina: la legendaria Norma Winstone.

De esta forma, la inglesa Norma Winstone o las locales Ligia Piro e Inés Estévez, en el camino de Ella Fitzgerald, Billie Holliday y Sarah Vaughan, siguen honrando aquella tradición de destacadísimas voces femeninas. Junto a ellas, otro grupo de talentosas artistas como la israelí Anat Cohen (clarinete) o la peruana Ania Paz (piano), entre otras, se han ganado un lugar de privilegio como instrumentistas, compositoras y arregladoras. Son esas virtudes innegables y ese esfuerzo constante lo que este género musical está reconociendo y promoviendo cada vez más. Bienvenida esa inyección de una nueva mirada y una nueva sensibilidad. El Buenos Aires Jazz las celebra.

La gran Norma Winstone te invita a ser parte de su visita por primera vez a la Ciudad. La apertura del 11 #BAJazz ya esta llegando y va a ser única!
Podes adquirir tu entrada para el show de Norma Winstone Trío acá https://t.co/xrSuUTI8dF @arBritish pic.twitter.com/FlHEBBx0MT

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 8 de noviembre de 2018



La apertura será este miércoles 14 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Por primera vez en la historia del Festival estará a cargo de una voz femenina, de la mano de la legendaria cantante Norma Winstone y su trío formado junto al pianista italiano Glauco Venier y el alemán Klaus Gesing en saxo soprano y clarinete bajo, formación que desde su nacimiento, en 2001, ha sabido consolidar un estilo propio y equilibrado.

Tanto las presentaciones de estas mujeres destacadas, como el resto de los espectáculos y actividades, se puede consultar en buenosaires.gob.ar/festivales.