Viernes 17 de Agosto de 2018

Japón rinde homenaje a los 120 años de amistad con Argentina

En agradecimiento por el calor con el se cobijó a la inmigración habrá una celebración en el Jardín Japonés, este domingo, entre las 11 y las 18, con entrada gratuita. Habrá shows artísticos, stands de artesanías, disciplinas japonesas y la mejor propuesta gastronómica en 80 stands.

Compartir en Redes

En conmemoración del año del 120° aniversario de amistad entre ambas naciones, Japón rinde homenaje y agradece a la Argentina por el calor con el que se cobijó a la inmigración de su país.

La celebración tendrá lugar en el Jardín Japonés y a lo largo de la avenida Berro llegando a Sarmiento, donde se montará un escenario para exhibir el Geki, un sainete japonés que, en esta oportunidad, contará los 120 años de amistad entre ambos países.


La entrada es libre y gratuita

Este domingo conmemoramos los 120 años de amistad argentino japonesa en un #BACelebra muy especial. Te esperamos para disfrutar de toda la gastronomía y la propuesta cultural japonesa en la ciudad.
19/8 11 a 18 en Av. Berro y Av. Casares. #BACiudadDelMundo pic.twitter.com/XCOaTQqYxN

— Derechos Humanos BA (@DHumanosBA) August 13, 2018


Además, tanto en la avenida Berro como en el Jardín Japonés habrá shows artísticos, stands de artesanías, disciplinas japonesas y la mejor propuesta gastronómica en 80 stands. La avenida Berro será peatonal durante todo el evento.

Habrá dos escenarios. El escenario A, ubicado en Berro y promocionado junto al Gobierno de la Ciudad, y el escenario B, ubicado dentro del Jardín Japonés, frente al Torii.

En el escenario A, una de las principales actividades será el Geki, el saintete japonés que recreará los 120 años de amistad entre Japón y Argentina, con la participación de Minoru Tajima, Damián Almirón, Akira Kaneto, Rochi Teruya, Adrián Tamashiro y la participación especial de Esteban Prol. Allí también habrá ballet folklórico, cantantes y Taiko.

En el escenario B se podrá disfrutar de Tango y Balada en familia, con Hiro Hanashiro y Gisele Sasaki (14.40 a 15.00) y danzas japonesas, como Odori y Uta, a cargo de la Asociación Japonesa de Burzaco (16.15 a 16.35)

En caso de lluvia se reprograma para el domingo 26 de agosto