Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón

Del 18 al 25 de septiembre subirá a escena por última vez con su participación en "Romeo y Julieta", bajo la dirección de Paloma Herrera. La función despedida se trasmitirá en vivo por Internet.

Martes 18 de septiembre de 2018



El gran bailarín argentino Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón interpretando al Romeo del ballet en tres actos de Romeo y Julieta, la clásica pieza basada en la obra de William Shakespeare, bajo la dirección de Paloma Herrero. La función despedida del domingo 23 a las 17 se trasmitirá en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar. Con versión coreográfica de Susan Jones y Clinton Luckett esta producción contará con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Serán siete funciones a presentarse los días martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22 y martes 25 de septiembre a las 20; y domingo 23 de septiembre, a las 17.

Iñaki Urlezaga interpretará a Romeo en las funciones del 19 y 23 de septiembre



La función despedida del domingo 23 a las 17 se trasmitirá en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar.

Con música de Serguei Prokofiev, el ballet se estrenó en 1938 en Brno, Checoslovaquia, donde fue muy bien recibido. Le siguieron el estreno ruso en 1940 en el Kírov, y en 1946 en el Bolshói. Es una de las obras más apreciadas del compositor, en base a la alta inspiración melódica, la gran variedad rítmica y el carácter memorable de los temas principales.

Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón. Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

En Romeo y Julieta, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una trágica historia de amor que nace imposible y, acompañada de una serie de malentendidos y acontecimientos guiados por el azar y la fatalidad, acaba con la muerte de los protagonistas.

"Vale la pena verla porque es una obra maravillosa y además porque me jubilo y no van a tener otra oportunidad de verme arriba de un escenario". (Iñaki Urlezaga)


Iñaki Urlezaga se despide de la danza en el Teatro Colón

Julieta será interpretada por la bailarina Macarena Giménez en las funciones del 18 y 25 de septiembre; asimismo lo hará Lauren Cuthbertson en las funciones del 19 y 23 de septiembre; Emilia Peredo Aguirre en las funciones del 20 y 22 de septiembre; mientras que Camila Bocca realizará la función el día 21 de septiembre.

En el rol de Romeo, Juan Pablo Ledo realizará las funciones del 18, 21 y 25 de septiembre, Maximiliano Iglesias lo hará en la funciones del 20 y 22 de septiembre. Las funciones del 19 y 23 de septiembre serán la oportunidad de ver al gran Iñaki Urlezaga en acción por última vez.

Sobre medios en la Ciudad