Viernes 02 de Noviembre de 2018

Se repuso Blum en el Teatro de la Ribera

La obra de Enrique Santos Discépolo y Julio Porter es protagonizada por Humberto Tortonese. Funciones los sábados y domingos a las 19.

Compartir en Redes



El Complejo Teatral de Buenos Aires repuso Blum, la obra de Enrique Santos Discépolo y Julio Porter, con adaptación y dirección de Mariano Dossena en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Anteriormente y con gran éxito se presentaba en el Teatro Regio.

Se ofrecerán 10 únicas funciones, los sábados y domingos a las 19.

El elenco está integrado por Humberto Tortonese, María Inés Sancerni, Magalí Sánchez Alleno, Alejandra Perlusky, Eliseo Barrionuevo, Daniel Toppino, Maria Rosa Frega, Milagros Almeida, José Tambutti y Federico Justo.

Humberto Tortonese protagoniza un clásico de Enrique Santos Discépolo y Julio Porter.



Las funciones se ofrecerán, hasta el domingo 2 de diciembre, los sábados y domingos a las 19. Los domingos 4, 11 y 25 de noviembre no habrá función.


Sobre la obra

Blum, multimillonario dueño de un emporio de empresas, ve alterada su agitada y exitosa vida de negocios, por un delirante reclamo de un trío de coristas (Las Diamonds Sisters) de su programa de Radio de Jabones "Blum". A partir de este suceso, Blum encuentra en Lucy, una de las coristas, un motivo para darle un nuevo sentido a su vida, pero luego de una inesperada revelación, caerá en la cuenta que ni con su poderío y fortuna puede comprar la felicidad.

Blum es una comedia con gran ritmo y tintes propios del music hall de los años cincuenta

Ingenio, poesía y un humor mordaz son los principales condimentos del texto firmado por Discépolo y Porter, además de contar con una estructura clásica y perfecta. Blum es una comedia con gran ritmo y tintes propios del music hall de los años cincuenta, que conforma un friso en el que conviven el mundo de las finanzas, el espectáculo y el amor. Dividida en dos actos, aborda temas como la soledad del poder, el amor por conveniencia, el sentido de la vida y otros tópicos que Enrique Santos Discépolo siempre ha tocado en sus geniales y emblemáticos tangos. Es una obra poco conocida en la actualidad, pero que en su época tuvo gran éxito de público y críticas, tanto por su actuación como por su dramaturgia.

Blum fue estrenada en 1949 en el Teatro Presidente Alvear por la compañía de Enrique Santos Discépolo y se trató de la última pieza que Enrique Santos Discépolo protagonizó y escribió junto a Julio Porter. En 1961, en el tristemente demolido Teatro Odeón, también se estrenó una exitosa versión interpretada por la compañía encabezada por Silvia Legrand y Juan Verdaguer, donde debutaron Zulma Faiad y Rosángela Balbo dirigidos por Julio Porter.

Me fascina trabajar con textos clásicos, ya que estos autores nos siguen interpelando, y me parece interesante revisar escénicamente este material de un Enrique Santos Discépolo muy poco visitado, en su rol de dramaturgo, más allá de sus tangos, que son un himno argentino”, señaló el Director, Mariano Dossena.