Martes 20 de Noviembre de 2018

Hilda Lizarazu se presentará gratis en el Teatro San Martín

Este martes 20 de noviembre a las 19, en el ciclo Música en el Hall. En formato dúo junto a Federico Melioli ofrecerán “Un viaje placentero por el rock argentino”.

Compartir en Redes

Este martes 20 de noviembre a las 19 se realizará el último recital de la temporada 2018 del ciclo de conciertos Música en el Hall. Bajo el título Un viaje placentero por el rock argentino, Hilda Lizarazu interpretará canciones emblemáticas del rock argentino para rendirle homenaje al movimiento, que cumple su cincuentenario a partir de La Balsa de Lito Nebbia y Tanguito, compuesta en el 1967 -aunque editada en 1968-.

La cantautora se presentará en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) en formato dúo junto al bajista, guitarrista, productor y compositor Federico Melioli, con quien trabaja desde hace ya más de una década. El dúo recorre el país cantando versiones de Man Ray, Charly García, Los Twist y clásicos del repertorio solista de Hilda: temas que forman parte del acervo cultural de varias épocas y nos trasladan en un viaje placentero por diferentes etapas de nuestro rock argentino.

Entrada gratuita, sujeta a la capacidad del lugar.

  • Duración (aproximada): 60 minutos.

Hilda Lizarazu comenzó su carrera profesional como fotógrafa - colaborando para la revista Rock´n Pop y otras publicaciones de la época - con apenas con 18 años, cuando regresó a la Argentina desde Nueva York, ciudad en donde pasó toda su adolescencia junto a su madre y familia. Trabajó para la revista Humor, en la sección de música de “Las Páginas de Gloria Guerrero”. Colaboró en la revista El Porteño, cubriendo recitales y haciendo retratos de personajes de la cultura argentina. Participó también en la revista Cerdos y Peces -dirigida por Enrique Simns- y aportó sus imágenes para Mutantia, la primera revista de ecología dirigida por Miguel Grinberg.

Hilda Lizarazu interpretará canciones emblemáticas del rock argentino.

Asimismo realizó varias tapas de discos de rock argentino, como las primeras tapas del grupo Suéter, Los Abuelos de la Nada, Charly Garcia y Celeste Carballo, entre otros.

Simultáneamente se inició como cantante, integrando bandas como Suéter y Los Twist. Desde el año 1987 y hasta mediados de los 90 formó parte de la banda de Charly García “Los Enfermeros”.

Paralelamente, llevó adelante el grupo Man Ray -cuyo nombre surge como una suerte de homenaje al fotógrafo surrealista del mismo nombre del cual Hilda era admiradora- junto al guitarrista y compositor Tito Losavio.

Desde hace más de una década se desempeña como solista, con 7 discos grabados, 4 premios Gardel al Mejor álbum Femenino Pop e innumerables shows y giras por el país y alrededores. También promueve música argentina desde su programa de radio semanal La Bella y la Bestia, todos los sábados de 15 a 17 horas en Radio Nacional Rock junto a Lito Vitale.

Integró Suéter y Los Twist, luego formó Man Ray y es solista desde más de una década.