Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Funciones del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

Estrenó un programa integrado por coreografías de Marcelo Savignone y Lisi Estaràs.

Miércoles 8 de agosto de 2018

Desde el martes 7 de agosto el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti y co-dirige Miguel Ángel Elías-, presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), un programa integrado por dos coreografías: Ensueño, de Marcelo Savignone, y SapiensRabia, de Lisi Estaràs.

Las funciones se realizarán -hasta el domingo 9 de septiembre-, los martes a las 20.30, los jueves a las 14 y los sábados y domingos a las 16.



Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

Ensueño

  • Dramaturgia, coreografía y dirección: Marcelo Savignone
  • Música original: Diego Frenkel
  • Movimiento en escena y colaboración artística: Belén Santos

La pieza está centrada en un cuerpo latinoamericano, en su necesidad de mutar, de transformarse, de poetizar, de danzar a través del contenido de lo invisible. Ensueño indaga el cuerpo más allá de las realidades: en las posibilidades, en lo onírico, en las formas del destino, en los mitos y leyendas que construyen nuestro presente. El ensueño como una prolongación de la vida, un lugar a donde volvemos constantemente. El ensueño como una explicación a todo aquello donde la realidad no alcanza.

La necesidad de este material radica en la potencia de la imaginación como una realidad, como una vivencia en donde ejercemos la libertad. El desprendimiento al mito, su ruptura y poesía, refiere a la relación de toda sociedad con su pasado, con sus tradiciones y transformaciones. Un pueblo que no olvida es aquel que puede pensar en que sus hijas e hijos crezcan libres.

Ensueño. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral de Buenos Aires.

SapiensRabia

  • Coreografía y dirección: Lisi Estaràs
  • Música original: Gabriel Chwojnik
  • Música: “Wachas” de Miss Bolivia, “O solitude” y “Dido’s lament” de Henry Purcell
  • Espectáculo sugerido para mayores de 13 años.

El cuerpo toma la palabra, enérgico y extremo, en un paisaje indefinido en donde un grupo de personas intentan crear un nuevo lenguaje expresivo. SapiensRabia es un universo poético, visceral y sensual en donde el encuentro con el otro cuestiona nuestra individualidad, nos hace mutar y re-crearnos. El hombre solo, la euforia y la empatía son algunos de los temas por los que transitan estos sapiens. ¿Es que retornar a nuestro comportamiento primario e instintivo –deshumanizarnos, tal vez- nos volvería más humanos?

SapiensRabia. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad