Viernes 14 de Diciembre de 2018

Festival de cine nórdico en la Sala Lugones

El ciclo está compuesto por una docena de largometrajes producidos recientemente en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Funciones hasta el domingo 16 de diciembre.

Compartir en Redes

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, organizan el 3er Festival de cine nórdico, que se lleva a cabo desde el domingo 2 hasta el domingo 16 de diciembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El ciclo está compuesto por una docena de largometrajes producidos recientemente en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, además de dos películas de los años 80, un clásico del período mudo y una selección de cortos, todos representativos de la riqueza y diversidad del cine producido en la región nórdica del continente europeo.

Consultá días y horarios

Gracias a la distribuidora Impacto Cine, en una función especial de preestreno también se vio Border, ganadora del premio principal en la sección Un certain regard del último Festival de Cannes y la apuesta sueca por el Oscar a la Mejor Película Extranjera de este año.

El martes 4 se proyectó Border, ganadora del premio principal en la sección Un certain regard del último Festival de Cannes.

Las localidades pueden adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las entradas es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).