Viernes 11 de Enero de 2019

El Teatro Colón muestra sus joyas en Mar del Plata con una gran exposición

Elementos de escenografías, vestuario y utilería forman parte de la muestra en el Teatro Tronador. Abierta todos los días de 18 a 21 con entrada gratuita.

Compartir en Redes

Desde las coronas del ballet La Viuda Alegre hasta decorados de distintas óperas, como La Bohéme, Aída y Pélleas et Melisande, entre otras, forman parte de la muestra Experiencia Colón, que inauguró en el Teatro Tronador de Mar del Plata.

Dividida en dos plantas, los visitantes pueden apreciar y conocer de cerca los elementos que hacen a la conformación escénica de ópera y ballet sobre el escenario de nuestro primer coliseo. La exposición incluye una exquisita selección de más de 70 piezas de vestuario, zapatería y utilería de diferentes títulos y temporadas.

La muestra está abierta todos los días, de 18 a 21, hasta el 28 de febrero, con entrada gratuita


Los días de lluvia, abre más temprano: a las 16.

Todos los elementos expuestos permiten conocer de cera los diseños que se fabrican a mano en los talleres del teatro para las distintas obras que se presentan en su escenario.

El Teatro Tronador de Mar del Plata (Santiago del Estero 1746), es la primera subsede externa del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC).


Distintas autoridades estuvieron presentes como el Ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Gómez; la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; Marcelo González responsable del Teatro Tronador, junto a diversas personalidades de la cultura argentina como Nacha Guevara, Zulma Faiad, Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, Soledad Silveyra, Marcelo Polino y Facundo Arana, entre muchos otros.

En la inauguración de la exposición, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, expresó: “Todos los marplatenses y turistas que estén recorriendo la Ciudad de Mar del Plata durante este verano podrán acceder a las instalaciones del Teatro Tronador en donde también funciona la primera subsede fuera de la Ciudad de Buenos Aires del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. La intención es que se acerquen para compartir éstos preciados elementos que le dan magia y valor a nuestras presentaciones. Esto que está pasando entre el Teatro Colón y el Teatro Tronador es muy importante ya que es una puerta para que nuestro teatro pueda lucirse por fuera de la Ciudad de Buenos Aires y mostrar todas las bellezas que se hacen. Es un muy buen ejemplo de cómo los argentinos podemos sacar adelante proyectos sumando lo público y privado”.