Jueves 06 de Diciembre de 2018

El Festival Perforaciones llega con producciones artísticas de Croacia

El Teatro San Martín y el Teatro de la Ribera albergarán, este jueves 6 y viernes 7 de diciembre, a uno de los mayores encuentros dedicados a la performance contemporánea. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

Este jueves 6 y el viernes 7 de diciembre, en distintos espacios del Complejo Teatral de Buenos Aires, tendrá lugar Perforaciones, festival que se desarrolla anualmente desde 2009 en siete ciudades de Croacia (Zagreb, Rijeka, Split, Dubrovnik, Osijek, Zadar, Križevci).

Es uno de los mayores festivales dedicados a la performance contemporánea.

Se trata de uno de los mayores festivales dedicados a la performance contemporánea en cuanto a la puesta en foco de los artistas independientes de Croacia y otros países de Europa del Este.

El festival comenzará el jueves 6 a las 17 en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), donde Zvonimir Dobrović, curador y programador de varios festivales croatas y europeos ofrecerá una Conferencia sobre historia de la performance política. Luego, a las 18.30 se realizará el concierto Day of the year, a cargo de los músicos y compositores Alen y Nenad Sinkauz. Entrada gratuita. Sujeta a disponibilidad del lugar.

Más información

El viernes 7 de diciembre a las 19 y en el marco de Danza al borde, el ciclo de danza contemporánea del Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) que cuenta con dirección artística de Diana Theocharidis, se realizarán tres espectáculos de danza y performance: Denuded, Ola y Suddenly everywhere. Las localidades se retiran a razón de dos por persona, por la boletería del Teatro desde dos horas antes del comienzo de la función.

La entrada para los espectáculos es gratuita.

Perforaciones presenta a artistas que trabajan en artes performáticas, danza, teatro y música, cuyas prácticas borran las diferencias entre estos géneros y tocan temas de identidad, pasados colectivos e historias personales. El Festival fue distinguido con el Premio EFFE y apoyado por la Comisión Europea y la Asociación de Festivales Europeos por su programa innovador en 2016 entre otros 750 festivales europeos.

El festival recibe el apoyo de las ciudades de Zagreb, Zadar, Rijeka, Dubrovnik y Split y del Ministerio de Cultura de Croacia y de la Unión Europea. Este programa está auspiciado por la Embajada de Croacia en Argentina.